La viuda de Domínguez denuncia que Velázquez "sigue manejando" y pide "que vaya preso"

Juvenal Velázquez fue condenado en 2015 a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar tras haber atropellado y dado muerte a Ángel Domínguez, en mayo de 2014, afuera de una bailanta en la zona céntrica. Según denuncian los familiares de la víctima, Velázquez sigue cumpliendo funciones en Defensa Civil. "Lo único que esperamos es que se haga Justicia porque tengo miedo por mi familia", manifestó la viuda de Domínguez.

El lunes 2 de julio comenzó el juicio por quebramiento de pena en contra de Juvenal "Maga" Velásquez, quien fue condenado por el homicidio culposo de Ángel Domínguez, ocurrido el 18 de mayo de 2014. El viernes, en la próxima audiencia, se conocerá el fallo de la Justicia.

En diálogo con El Patagónico, Ana Ramírez, viuda de Domínguez, quien falleció después de haber sido atropellado por una camioneta de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad conducida por Velázquez, exige que esta vez la pena sea efectiva y vaya a prisión.

La mujer denunció que pese a que "Maga" Velázquez recibió tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar tras haber atropellado; “nunca pasó, ni cumplió. Él ahora tiene el cargo de Jefe de Operaciones en Defensa Civil, lo ascendieron, cosa que no tuvo que suceder, sigue percibiendo un sueldo” por lo que consideran que el empleado municipal cuenta con “un amparo político”.

“Lo vimos manejado. De ahí en más él siguió con su mismo trabajo en la Municipalidad, cosa que no lo tenía que ser. Ellos siguen con su vida y nosotros nos quedamos sin nada” expresó Ramírez.

Los familiares de la víctima denuncian "aprietes" a los testigos citados en la causa. “Son tres testigos que lo vieron manejar. Después declararon ante el juez que no lo vieron” aseguró y se preguntó “o fueron comprados o fueron amenazados, porque las denuncias están en Fiscalía”.

“Lo único que esperamos es que se haga Justicia porque tengo miedo por mi familia” sostuvo la mujer.

Velázquez- al mismo tiempo- también se encuentra vinculado a otra causa que tiene como acusados a los comisarios Alejandro Pulley y Antonio Zúñiga que en mayo pasado fue elevada a juicio oral y público.

Los comisarios vinculados con la prostitución y las coimas irán a juicio, con ellos también serán juzgados los empleados municipales; Andrés "Maga" Velázquez y Víctor Barrientos, además de los extranjeros Juan Carlos Cuellar Gamboa y Guillermina Ferreira Almada, quienes regenteaban un VIP en una casa tomada de calle Francia al 500.

El viernes desde las 8 en los tribunales de Avenida Portugal y Monseñor D´Andrea se conocerá el fallo de la Justicia.

LA MUERTE DE DOMINGUEZ

En la madrugada de aquel domingo 18 de mayo de 2014, Juvenal Andrés Velázquez conducía una Volkswagen Amarok, perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Iba junto a Luis Cortéz y un tercer empleado.

Eran las 5:30 cuando intervinieron en una pelea sobre la calle San Martin y 9 de Julio entre Domínguez y su exyerno, Juan Carlos Espinoza. En ese episodio "Maga" circuló en retroceso con la camioneta y le pasó por encima a Domínguez que estaba tirado sobre la calle.

Domínguez sufrió graves lesiones sobre sus costillas y falleció horas después en el Hospital Regional. La maniobra fue observada por Cortéz, quien le efectuó sin suerte señas a su compañero para que retrocediera. Sin embargo, no notificó en ningún momento sobre el hecho a la autoridad policial, razón por la cual se consideró que con ello ayudó a "Maga" Velásquez a eludir la Justicia.

Domínguez falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de las graves lesiones sufridas al ser atropellado, aunque en un principio ese día trascendió que la causa de su muerte había sido una patada en el cráneo de su contrincante.

Más tarde sería la viuda de Domínguez quien denunciaría públicamente el ocultamiento al advertir en su cuerpo -mientras lo vestía para el velorio- que tenía marcadas huellas de neumáticos, lo cual no había sido advertido por el forense.

El 9 de abril de 2015, "Maga" Velázquez fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, continuó desempeñándose en el área de Seguridad y en su momento era uno de los fieles colaboradores de Antonio Zúñiga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico