A las 17:30 de este jueves se registró un intento de robo en una vivienda ubicada en la calle Álvaro Barros al 100 del barrio Mosconi. LBR, de 57 años, regresó a su hogar y sorprendió a dos sujetos en plena acción delictiva: uno de ellos estaba de "campana" en la vía pública mientras el otro, identificado posteriormente como LGA, se encontraba dentro del garaje de la vivienda, que no posee puerta.
Al percatarse de la presencia de la mujer, LGA intentó forcejear para apoderarse de la mochila de la víctima, pero desistió de su acción por la intervención de un testigo. El delincuente huyó a pie y fue seguido de cerca por el testigo, quien lo persiguió en su vehículo.
Durante la misma, se encontraron con una patrulla policial a pie, que se sumó a la búsqueda. Los oficiales lograron detener al individuo detrás de la escuela Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, antes de ser trasladado a la comisaría, algunos vecinos que presenciaron el hecho agredieron físicamente al detenido, causándole lesiones en el rostro.
El aprehendido fue trasladado de inmediato a la dependencia policial correspondiente. En el operativo intervino personal de Criminalística, el fiscal de turno y la Oficina Judicial. La investigación continúa para identificar al segundo involucrado que logró escapar del lugar.