Ladrones tomaron de rehenes a los habitantes de una casa y dispararon contra los policías

Ocurrió ayer a la madrugada en Kilómetro 5. Una vecina que escuchó a las víctimas pedir auxilio mientras eran golpeadas, alertó a la policía. Al verse rodeados, los dos asaltantes tomaron como rehenes a la pareja que reside en la casa y efectuaron disparos intimidatorios, pero minutos después se entregaron. A pocas cuadras otro patrullero interceptó al conductor de un Chevrolet Corsa que estaba estacionado frente a la vivienda y que escapó al ver llegar policías. La mujer sufrió fractura de cráneo y su marido también tuvo que ser hospitalizado con politraumatismos. A pedido de la Fiscalía, la jueza Mónica García les dictó tres meses de prisión a los sospechosos.

Alrededor de las 0:15 de ayer, personal policial que patrullaba a bordo del móvil RI 1028 fue alertado de que en una departamento de la calle Código 1609 al 500 del barrio Presidente Ortiz se estaba produciendo un robo y que los habitantes de la vivienda habían sido golpeados y encerrados por los ladrones. El alerta había sido dado por una vecina que escuchó gritos.

Al llegar el móvil policial, los tres efectivos constataron que en el lugar se encontraba estacionado un Chevrolet Corsa con un hombre en su interior, quien escapó a toda la velocidad. Los agentes dieron aviso para que otros móviles detuvieran al sospechoso prófugo.

Al acercarse a la vivienda señalada los policías escucharon gritos de una mujer que pedía auxilio. Al ingresar, los agentes se encontraron con dos hombres que tomaron como rehenes a los dueños de casa. Además, efectuaron disparos intimidatorios hacia el personal policial sin llegar a herir a los efectivos.

Luego de unos minutos, los dos sospechosos se entregaron. Los detenidos fueron identificados por fuentes oficiales como Leviñanco Diego (24) y Ramos Ezequiel (21). Además, la policía secuestró un revólver calibre 38 corto y un cuchillo.

A la vez el hombre y la mujer que fueron tomados como rehenes tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional ya que registraban politraumatismos y otras lesiones. Fuentes judiciales confirmaron que la mujer sufrió fractura de cráneo.

Mientras tanto, entre la calle Gabriela Mistral y la avenida Gutiérrez, de Kilómetro 5, otros policías lograron interceptar al Chevrolet Corsa, dominio EQL-041 y detuvieron a su conductor identificado como José Sarasaga (28).

En horas de la mañana los tres detenidos fueron sometidos a una audiencia de control donde la jueza Mónica García, a pedido del fiscal Héctor Iturrioz, dispuso que quedaran en prisión preventiva por el término de tres meses, bajo la calificación legal de robo agravado por uso de arma de fuego en poblado y en banda con lesiones graves.

Según fuentes judiciales, durante la audiencia se expuso que Leviñanco tenía libertad asistida y Ramos se encontraba con libertad condicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico