Lanús despide a su entrenador Jorge Almirón frente a un Vélez necesitado

Lanús, flamante subcampeón de la Copa Libertadores de América, recibirá esta tarde a un necesitado Vélez Sarsfield en un partido que será la despedida de Jorge Almirón, el técnico más exitoso de la historia "granate".

El juego por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol se disputará desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión del canal TNT Sports.

El “Granate” vivirá una jornada emotiva porque le rendirá homenaje al entrenador que lo sacó campeón del torneo de Primera división, la Supercopa Argentina y la Copa Bicentenario 2016 durante un ciclo que se inició en diciembre del año anterior.

Almirón, de 46 años, anunció este viernes lo que ya se especulaba antes de la final perdida ante Gremio de Brasil en el máximo torneo continental: dirigirá su último partido hoy para despedirse en La Fortaleza.

El club, a través de su cuenta de Twitter, convocó a los hinchas para que la despedida sea inolvidable: “Duele que un ciclo así, tan ganador e histórico, llegué a su fin. Pero su legado será imborrable. ¡Este lunes contra Vélez despidamos todos al DT más ganador de nuestra historia!, ¡No es un adiós, es un hasta luego, Jorge! Siempre parte del Club Lanús”.

En su último partido, el ex DT de Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza e Independiente, quien podría continuar su carrera en Las Palmas de España, hará dos cambios en relación al equipo que perdió con los brasileños el pasado miércoles.

El zaguero Diego Braghieri regresará en lugar de Marcelo Herrera y Marcelino Morena jugará en ataque por el uruguayo Diego Silva.

Para Vélez también puede ser una despedida de su entrenador porque Marcelo Gómez asumió de forma interina tras la renuncia de Omar De Felippe y la nueva dirigencia que encabeza Sergio Rapisarda todavía no definió si lo confirmará en el cargo o buscará un nuevo entrenador para 2018.

Los de Liniers jugarán hoy su último partido en el año puesto que ya adelantaron el compromiso como local de la fecha 12 ante Godoy Cruz de Mendoza (0-1).

El equipo viene de sumar los primeros puntos en el ciclo del “Negro” Gómez con una goleada ante Olimpo de Bahía Blanca (3-0), de local, en lo que fue una auténtica final en la lucha por la permanencia.

Gonzalo Bergessio, autor de dos goles ante los bahienses, o el paraguayo Luis Amarilla jugarán en ataque en lugar de Jonatan Cristaldo, que no fue concentrado por una lesión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico