El lanzamiento se realizó en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, donde estuvieron presentes el presidente regional centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce y el titular de Bodegas de Argentina, Walter Bressia y representantes de las 25 bodegas que hoy conforman el producto "Catedrales del Vino de Mendoza".
El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.
Desde el Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce agradeció el apoyo incondicional del Ministerio de Turismo y de Bodegas de Argentinas y señaló: "deseamos que Catedrales del Vino sea parte de un paquete turístico y especialmente, una propuesta para el turismo interno, cultural y turísticamente aprovechable por los mendocinos".
Más de 25 bodegas mendocinas forman ya parte de este original programa. Se suma así una nueva experiencia turística fruto del trabajo público y privado.
Por su parte, Angel Vespa, de Bodegas de Argentina, destacó: "nos sentimos halagados de poder formar parte de este producto".
Este nuevo producto turístico vendrá a ampliar y enriquecer la oferta de la provincia disponible en el espacio virtual: www.mendoza.tur.ar, al que mendocinos y turistas ya pueden acceder y que contendrá en poco tiempo más la información de los circuitos que integren las Catedrales del Vino.