Lanzaron el Movimiento de Trabajadores Patagónicos

Esa corriente interna que tendrá en Comodoro Rivadavia la Confederación General del Trabajo nuclea a los gremios de la región con mayor número de afiliados como Camioneros, UOCRA, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos y la Asociación Bancaria, entre otros.

La sede del Sindicato de Petroleros Privados Chubut fue escenario del lanzamiento del Movimiento de Trabajadores Patagónicos. Participaron del acto la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos, Camioneros, la Asociación Bancaria, Asociación Obrera Textil, Unión Obrera Metalúrgica, Sindicato de Seguridad, Sindicato de Músicos, Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Mecánicos, Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas, Sindicato de Panaderos, Correo, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y el Sindicato de Vidrio, entre otros.

El primer orador del acto fue el dirigente petrolero de base Jorge “Loma” Avila, quien indicó que el movimiento aparece para defender los derechos adquiridos de los trabajadores. “Acá no hay sindicatos chiquititos ni grandes este es un movimiento de trabajadores y no de sindicatos”, afirmó.

A continuación, el líder de Camioneros Jorge Taboada aprovechó su discurso para homenajear a la figura de Mario Das Neves e indicó que el legado que hay que recoger del peronismo es la unidad. “Llegó el día que muchos de nosotros estábamos esperando, ver a los sindicatos unidos para defendernos unos con otros”, dijo.

Mientras, quien quedará al frente del movimiento, el dirigente de la UOCRA, Raúl “Conejo” Silva expresó: “estoy orgulloso que hayan confiado en mí para estar al frente de este movimiento. Voy a pelear por los derechos de cada uno de ustedes, que son la columna vertebral del peronismo”.

En tanto, el dirigente de La Bancaria Walter Rey señaló: “para todos los que tenemos responsabilidades gremiales y defendemos la dignidad de los compañeros que nos toca representar con este movimiento que ha dado origen hoy, no es que estamos fracturando a la Confederación General de Comodoro Rivadavia, somos parte de la CGT con una corriente crítica y una agenda de los trabajadores”, argumentó.

“Nuestra Argentina tiene historia, vienen por todo y es el movimiento obrero como fue siempre el encargado de formar la resistencia de los trabajadores por eso hoy es un día histórico, tenemos que estar orgullosos no solo de las responsabilidades dirigenciales, sino de ser trabajadores que vamos a luchas para defender a capa y espada todas las conquistas que hemos logrado a lo largo y a lo ancho del país”, expresó.

“Hoy comienza la resistencia de los trabajadores en Comodoro y Chubut”, advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico