Laprida se hizo fuerte en el Far West y sigue arriba

Con goles de Matías Armoya, Luciano Villafáñez y Darío Moreta, el conjunto de Juan Alvino ganó 3-1 y así sumó una nueva victoria para continuar como líder del torneo Final B. El descuento lo marcó Diego Rubilar. El encuentro terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Vladimir Cano en el local y de Iñaki Cortejarena en la visita. En los otros resultados, Próspero Palazzo venció 1-0 a Oeste Juniors y sigue como escolta, mientras que Deportivo Portugués venció 3-2 a Argentinos Diadema. Hoy desde las 15 completarán Manantiales Behr de Ciudadela y Ferrocarril del Estado.

Una victoria importante para confirmar que quieren dar pelea. Eso es lo que logró en la tarde de ayer Laprida del Oeste al superar en el Far West a Rada Tilly 3-1. Luego de una semana donde el Tribunal de Disciplina confirmó la victoria frente a Argentinos Diadema, los dirigidos por José Alvino arrancaron la fecha siendo punteros y ratificaron en el rectángulo de juego por qué son los punteros del torneo Final B de Comodoro Rivadavia.

Efectividad fue lo que tuvo en la primera mitad, y confianza es lo que le sobró al arquero Matías Armoya a los 5m de juego cuando sacó desde su propio arco y abrió el marcador. Oliva, el 1 de la villa balnearia se confió y el pique lo dejó mal parado. La pelota terminó en el fondo del arco, y Laprida comenzó arriba casi desde el vestuario.

Ese gol le dio tranquilidad a los del Far West, que con viento a favor, presionaron la salida de Rada Tilly.

Aguilar tuvo que bajar muchos metros para buscar la pelota y no hubo un circuito de juego que le permita llevar peligro o lastimar en el arco de enfrente.

Laprida encontró el segundo sobre los 20m de juego cuando Villafáñez aprovechó una pelota afuera del área, muy cerca de la medialuna y de zurda clavó la pelota junto al poste izquierdo de Oliva.

El “Aurinegro” pudo descontar sobre la media hora tras una jugada colectiva entre Iannolo y Rubilar que el ex Huracán mandó al fondo del arco para darle confianza a sus compañeros, e incentivarlos a jugar.

El complemento fue aburrido y se hizo muy cortado y hablado por casi todos los protagonistas. La pelota no tuvo un dueño y no hubo un claro dominador en la tarde sabatina.

Sobre los 23m Moreta sentenció la historia al poner 3-1 y quedó tiempo para las expulsiones y las tarjetas amarillas. Vladimir Cano dejó a su equipo con diez estando arriba en el marcador sobre los 26m y a los 42m se fue expulsado en la visita Iñaki Cortejarena por una falta sobre Villafáñez que Milton Haro no dudó y le sacó la roja.

Una victoria importante para seguir arriba, y trabajar en la semana para visitar a Deportivo Portugués el próximo fin de semana. El Lusitano viene de superar a Diadema en la tarde de ayer 3-2.

SINTESIS

LAPRIDA 3 - RADA TILLY 1

Laprida: Matías Armoya; Lucas Barrionuevo, Jorge Galván, Gustavo Valeriano y Matías González; Vladimir Cano, Ezequiel Izurieta y Luciano Villafáñez; Julio Contreras; Francisco Mayorga y Darío Moreta DT: José Alvino.

Rada Tilly: Mateo Oliva; Juan Hernández, Darío Curzio, Leandro Velázquez e Iñaki Cortejarena; Nicolás Coll, Gastón Aguilar, Emiliano Alcalá y Alejo Bravo; Diego Rubilar y Jorge Iannolo. DT: Diego Gelinger.

Figura: Matías Armoya (LO)

Cancha: Laprida.

Goles PT: 5m Matías Armoya (LO), 20m Luciano Villafañez y 29m Diego Rubilar (RT)

Goles ST: 23m Darío Moreta (LO).

Cambios PT: Nicolás Silva x Valeriano (LO). ST: al inicio Sebastián Tureo x Izurieta (LO), Daniel Mancilla x Bravo (RT),24m Joaquín Perón x Coll (RT), 32m Pedro Díaz x Mayorga (LO), y 38m Mauro Frías x Hernández (RT).

Incidencias ST: expulsado 26m Vladimir Cano (LO) por juego brusco y 42m Iñaki Cortejarena (RT) por juego brusco.

Arbitro: Milton Haro.

PANORAMA DE LA 5A. FECHA

AYER

- Laprida del Oeste 3 / Rada Tilly 1.

- Argentinos Diadema 2 / Deportivo Portugués 3.

- Próspero Palazzo 1 / Oeste Juniors 0.

HOY (15:00 PRIMERA

13:00 RESERVA)

- Manantiales Behr de Ciudadela vs Ferrocarril del Estado.

Cancha: Ciudadela (sin público visitante).

Arbitro: Nicolás Ibarnegaray.

Asistentes: Carlos Rujano y Marcelo Ugarte.

PROXIMA FECHA

Oeste Juniors vs Argentinos Diadema.

Deportivo Portugués vs Laprida del Oeste.

Rada Tilly vs Ferrocarril del Estado.

Próspero Palazzo vs M. B. Ciudadela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico