Larrauri y Bravo entrenarán en la altura para el Sudamericano XCO

Los ciclistas comodorenses viajarán a Tilcara, para prepararse con vistas al certamen que se desarrollará en octubre en Balcarce, Buenos Aires.

Marcia Larrauri y Martín Bravo encaran la segunda parte del año, con la mira puesta en el principal objetivo de la temporada: el Campeonato Sudamericano XCO en octubre. Para llegar de la mejor manera a la cita internacional, los ciclistas entrenarán en la altura de Tilcara, a 2.465 metros sobre el nivel del mar.

Los deportistas se reunieron con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para presentar el proyecto de entrenamiento en altitud. A diferencia del año pasado, que lo hicieron en Cachi (Salta), estarán 21 días preparándose en Tilcara (Jujuy).

En la previa de la preparación en la altura jujeña, Larrauri y Bravo tendrán otro desafío a nivel nacional y será la fecha única del Campeonato Argentino en San Luis, competencia que se llevará a cabo en julio. Luego, el 13 de octubre, irán por el Campeonato Sudamericano XCO en Balcarce (Buenos Aires), el principal objetivo del año.

Bravo se refirió al primer semestre de 2024 y afirmó que “venimos bien, en buen rendimiento, contentos con la evolución que estamos logrando, teniendo en cuenta la perspectiva que buscamos que es llegar a octubre de la mejor forma posible”.

Y contó que lo próximo para los deportistas, “en cuanto al calendario nacional, es la fecha única en julio en San Luis. Así que vamos a ver de llegar con el motor bien afinado a ese momento, y a partir de ahí ya preparar todo lo que vamos a necesitar para el entrenamiento en altitud en vistas al Sudamericano en Balcarce”.

En ese aspecto, sobre la preparación en Tilcara, Bravo argumentó que “este año vamos a optar por cambiar la sede del entrenamiento, apostamos a algo más exigente para ver cómo responde el cuerpo, tenemos bastante experiencia en estas situaciones, así que creemos que va a ser positivo, va a costar un poquito más adaptarse al comienzo, pero a la larga, durante los 21 días de estadía, vamos a lograr una mejor performance y sacar más partido al viaje”.

Además, Larrauri y Bravo van a incursionar con entrenamientos en el Departamento Metodológico: “Será para pulir algunos detalles que quedan colgados y afinar al máximo posible y llevar esto al máximo rendimiento, porque creo que la oportunidad es ahora y hay que ir a buscarlo”, subrayó.

Respecto a las expectativas para el Sudamericano XCO de Balcarce, Bravo argumentó que “la idea es llegar con el motor a pleno, sabiendo que va a estar el mejor nivel de Latinoamérica y realmente va a ser una competencia muy ceñida y cerrada. Buscamos estar en las mejores condiciones para ver si nos traemos el título para Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico