Ayer, pasado el mediodía, se pudo advertir nuevamente la presencia de ballenas Franca Austral que visitaron nuestras costas. Tal como se puso observar a principios del mes de julio, las ballenas pasaron otra vez por las aguas de Rada Tilly.
Desde el área protegida Punta del Marqués se pudo captar el momento en que las ballenas pasaron a metros de la Colonia de Lobos, imágenes que compartieron a través de la cuenta de Facebook.
Nuevamente las visitantes causaron la curiosidad de los vecinos que alcanzaron a disfrutar de su paso por nuestras playas.
Desde el Área Protegida Punta del Marqués, se invitó a través de El Patagónico, a los vecinos de Comodoro y Rada Tilly que quieran ser testigos del paso de las ballenas francas, un fenómeno que se repite año a año desde el mes de junio a septiembre.
Quienes deseen observar el paso de las ballenas e incluso tener información al respecto, se recomendó acercarse a Punta del Marqués de 11 a 18 horas, allí se dispone personal capacitado, binoculares e información suministrada por los biólogos Laura Reyes, Cesar Gribaudo, Marina Riera.