Las escuelas municipales de judo despidieron el año

Con la presencia de las escuelas de los gimnasios 1, 2 y 3, Jardín 421, Escuela 153 y Club Ingeniero Luis Huergo, se realizó el cierre anual.

La coordinación de escuelas de judo municipal, a cargo de los instructores Mariela Cárdenas y Leonardo Smart, realizó el cierre de actividades sistemáticas de la disciplina en la Escuela 211 con gran convocatoria de las diferentes escuelas municipales de la ciudad, contando con la participación de los dojos de los gimnasios municipales 1, 2 y 3 junto al Jardín 421, Escuela 153 y Club Huergo.

“Hoy es el cierre oficial, algunas escuelas terminan la semana que viene de rendir cinturones, hasta el 15 de diciembre rinden los mayores, en cinturones verde a I y II Dan, y comenzamos con la pretemporada de los mayores para los campos de entrenamiento de selección nacional, que se estima que sean en enero. Suelen ser primero de mujeres en cadetes y junior, y luego los varones. Habrá poco descanso, y esperamos el Panamericano que creemos será en febrero, y el Apertura, que suele ser entre abril y mayo, pero el 2 de diciembre tendrá definición de fecha y lugar”, sostuvo Leonardo Smart, coordinador y referente del judo municipal.

“Salió todo muy bien, hubo mucha concurrencia de chicos, por suerte vino la mayoría de todas las escuelas. Todos los profesores desarrollaron una actividad para este momento, y hacer disfrutar a los chicos y que se lleven un buen recuerdo”, agregó Smart, quien valoró además avances en materia de convocatoria en formación en las diversas escuelas y la realización de la mayoría de los torneos programados a nivel local.

“A nivel nacional sí fue más duro por el tema de costos, pero siempre pudimos representar a la ciudad y la provincia. Tuvimos los nacionales Apertura y Clausura, Centro República, que son puntuables para los chicos que quieren estar en selección Argentina, tuvimos provinciales en Neuquén y Río Negro, además de los equipos de Araucanía, Epade y Evita”, explicó Leo Smart.

Mariela Cárdenas, también coordinadora del judo municipal, se dirigió a la familia de los practicantes: “Agradecerles por su presencia, ustedes son un pilar importante ya que apoyan a sus hijos, confían en nosotros. También tenemos un equipo de profesores que son de fierro, a la hora de trabajar todos ponemos el pecho para que todo salga bien, y que nuestros peques disfruten de este hermoso deporte. Les deseo un feliz año, que sea para mejor y que nos reencuentre nuevamente”.

LA MIRADA DE LA FEDERACION CHUBUTENSE

Durante la jornada de actividades, también se expresó el presidente de la Federación Chubutense de la disciplina, Miguel Ángel Sosa: “Quiero felicitar primero a todos los instructores. El grupo humano que tiene la Federación Chubutense de Judo realmente este maravilloso, que no todas las federaciones lo tienen. Felicitaciones a los padres que acompañan a sus hijos y como siempre por supuesto agradecer la presencia continua de Hernán y Othar, apoyando en todo lo que necesitamos para nuestro deporte”.

“Sinceramente es muy lindo este cierre, y como decía Miguel, he ponderado el grupo humano que hay. Ellos trabajan muchísimo durante todo el año para que los chicos tengan una formación, y desde el área técnica vemos que no hay deporte como las artes marciales en sus distintas disciplinas, que formen mejor a los chicos”, sostuvo en tanto, Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes.

“El compromiso fuerte en el próximo año será poder acompañarlos en infraestructura, equipamiento, y en lo que se pueda en competencia. Cada vez más chicos ingresan a este sistema, porque es un deporte que los contiene, gracias a los profes que hay, y el equipo técnico que lo sustenta. Gracias por todo lo que dan, disculpen por lo que no les podemos brindar, pero vamos a trabajar para seguir acompañándolos e ir mejorando cada día”, añadió el titular del Ente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico