Las escuelas públicas de gestión privada de Chubut no abrirán sus puertas el próximo viernes como "acción comunitaria" en favor de sus docentes. Piden que el Gobierno Provincial le pague los salarios y que los incluyan en el aumento que recibieron los docentes de escuelas públicas. Entre ellas, están el Instituto María Auxiliadora y el Colegio Salesiano Deán Funes.
REPUDIO
Sin embargo, el Secretario de Acción Social del Sindicato de Docentes Privados, Darío Dodig, manifestó el "repudio" a ambas instituciones por descuentos a trabajadores.
"Cierran los colegios el viernes y es muchísima más la adhesión, eso motivó a los docentes a realizar una medida de fuerza. No es contra el colegio, son decisiones que toman los representantes legales, que no son los dueños, pero son los que llevan adelante las decisiones como empleadores", argumentó.
A su vez, Dodig indicó que "los colegios salesianos no han hecho efectivo el bono de los estatales de septiembre a sus empleadores. Hemos presentado un reclamo ante la Subsecretaría de Trabajo para poder acordar con los colegios salesianos cómo podría ser efectivo, en caso que la respuesta sea negativa, es posible que haya medidas de fuerza".
Sobre la apertura de paritarias, dijo- a Mil Patagonias- que "el Gobierno Provincial ha hecho un aumento de forma unilateral, por medio de un decreto, del 10%, ese no es el valor acorde de acuerdo a la inflación".