Las Fuerzas Armadas desplegarán 1350 efectivos en Chubut para las elecciones

El comandante a cargo de la seguridad del distrito electoral Chubut, el general de Brigada del Ejército, Néstor D'Ambra, informó que durante el mayor operativo de las fuerzas armadas en tiempos de paz, este domingo se desplegarán 90 mil efectivos de las fuerzas armadas en todo el país y 1.350 de ellos lo harán en Chubut para brindar seguridad durante la realización de las PASO.

El comandante del distrito Chubut, el general de Brigada Néstor D’Ambra informó que durante el mayor operativo de las fuerzas armadas en tiempo de paz, mañana se desplegarán 90 mil efectivos en todo el país para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

D’Ambra, jefe de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, coordinará en Chubut a 1.350 efectivos de las fuerzas armadas, con el despliegue de 110 vehículos terrestres, dos helicópteros y un avión.

El trabajo de seguridad interna de las escuelas lo llevarán a cabo Ejército, Armada Argentina, Fuerza Aérea, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina. A la vez, se sumarán 1.000 efectivos de la Policía del Chubut que estarán a cargo de la seguridad externa de los establecimientos educativos.

“En el distrito Escalante habrá 169 mesas y 26 escuelas”, informó D’Ambra que explicó: “las elecciones se van a llevar a cabo en un ambiente muy seguro, muy estable, muy ordenado de modo tal que los ciudadanos vayan a ejercer su voto que no va a haber problema”.

“En todo Chubut, hay 1302 mesas, 225 lugares de votación, 115 circuitos, y casi 450 mil electores. Las fuerzas armadas están respondiendo al llamado que la Nación hizo para garantizar un ambiente seguro y estable, eso se va a cumplir inexorablemente. El Poder Judicial está trabajando con nosotros, estamos trabajando con el juez electoral (Hugo) Sastre, la secretaria electoral (Betina) Grosman, y la prosecretaria (Leticia) Brun”.

Frente a los trascendidos de que los porteros de escuelas nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no abrirían las puertas de los establecimientos educativos a raíz de la retención de servicios que llevan adelante por la falta de pago de sus salarios de julio, el comandante de distrito electoral afirmó: “hubo varias reuniones del Poder Judicial de la Nación con el doctor Sastre, Grosman y Brun, con los delegados judiciales y las escuelas van a estar en condiciones y abiertas y listas para comenzar las elecciones en el horario fijado a las 8 de la mañana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico