Las Leonas empataron y terminaron en el segundo lugar de su zona

El seleccionado argentino igualó 1-1 ante su par africano. El gol fue de María José Granatto. Alemania terminó como líder del Grupo C y Las Leonas esperan por un rival en octavos.

Luego de la derrota (3-2) con Alemania en su segundo partido por el grupo C del Mundial que se lleva a cabo en Reino Unido, Las Leonas empataron 1-1 con Sudáfrica y culminaron en el segundo lugar, detrás de las teutonas (vencieron 3-1 a España en primer turno). El tanto fue de María José Granatto. Ahora se enfrentarán en los octavos de final contra el tercer equipo del grupo D.

Tal como publica Infobae, el conjunto dirigido por Agustín Corradini, que había goleado (6-2) en su debut frente a España, no mostró su mejor versión ante las africanas, que se pusieron en ventaja en una de las pocas chances de riesgo que tuvieron.

Las Leonas dispusieron de nada menos que 13 córners cortos, pero no pudieron lastimar a través de esa vía. Una recuperación en ofensiva de Granatto abrió el camino para la igualdad definitiva. El cuadro nacional dominó e intentó quedarse con la victoria hasta los últimos segundos pero no hubo forma de volver a quebrar a las sudafricanas.

Entre Japón, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda saldrá el próximo adversario del elenco albiceleste, este lunes. En unas horas quedará definido.

Mañana se completarán los encuentros del grupo A (Corea del Sur-China y Holanda-Italia) y B (India-Estados Unidos e Inglaterra-Irlanda). Luego de los mismos, quedará definido el cuadro de la fase final.

Cabe recordar que Las Leonas no bajan del podio en copas mundiales desde Utrecht 1998 (fueron oro en Perth 2002 y Rosario 2010 y bronce en Madrid 2006 y La Haya 2014).

TABLA POSICIONES – GRUPO C

Alemania 9 (+5)

Argentina 4 (+3)

España 3 (0)

Sudáfrica 1 (-8)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico