Las Manos de Filippi respaldan a Dillom

La banda argentina Las Manos de Filippi emite un comunicado de apoyo a Dillom, quien enfrenta críticas por su interpretación de la canción “Sr. Cobranza” en el festival Cosquín Rock en el que incluyó la frase “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”.

Las Manos de Filippi, la reconocida banda argentina, ha emitido un comunicado en apoyo al joven artista Dillom, quien ha sido objeto de controversia tras su presentación en el festival Cosquín Rock el 10 de febrero de 2024.

Dillom interpretó una versión actualizada de la canción “Sr. Cobranza”, original de Las Manos de Filippi, durante su actuación en el festival. En su interpretación, Dillom incluyó la frase “a Caputo en la plaza lo tienen que matar”, lo que ha generado críticas y un intento de judicialización.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lmf_oficial/status/1757810695003893973&partner=&hide_thread=false

En su comunicado, Las Manos de Filippi expresaron su “máximo repudio” a esta situación y llamaron a todos los artistas a pronunciarse en solidaridad con Dillom. La banda criticó al gobierno de Milei, Caputo y Bullrich, acusándolo de intentar “golpear como nunca a los trabajadores y a la cultura” con su protocolo anti protesta y su política represiva.

Las Manos de Filippi también saludaron a los artistas que, lejos de permanecer ajenos a la realidad del pueblo, se están expresando en repudio al gobierno de Milei. Finalizaron su comunicado con un mensaje de resistencia: “Nos quieren mansos y callados para derrotarnos. No van a poder.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico