Las momias y el anillo perdido

Desde el jueves 23 de febrero, participando del estreno mundial, se exhibe el film de aventuras animadas de Warner Bros. Pictures, dirigido por el español Juan Jesús García Galocha.

En la ciudad de las Momias, por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno de los dos desea el matrimonio, pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, el inescrupuloso Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra un objeto único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut deberá ir al mundo de los humanos para recuperarlo.

“Hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de momias, pero queríamos que “Las Momias y El Anillo Perdido” fuera un producto diferente”, dice el productor Jordi Gasull. “No queríamos que las momias fueran personajes malos y vengativos, queríamos cambiar su iconografía. De hecho, queríamos acercarlas más a su propio origen: casi todas las que se conservan pertenecieron a grandes faraones y faraonas que mejoraron en gran medida la vida en el antiguo Egipto. Queríamos enlazar el concepto ‹momias› con la idea del ‘anillo’ para crear una línea narrativa que encajara en una película”.

“En esta película, rompemos el molde de ‹chico salva a chica› o viceversa para dar a ambos personajes la misma fuerza en la pantalla”, dice Juan Jesús García Galocha. “Al desarrollar tramas secundarias para cada personaje que corren paralelas a la trama principal, la historia de amor no es el argumento principal de ninguno de los personajes; por el contrario, cada uno de ellos tiene que hacer realidad propios sueños, superar sus problemas y tomar las riendas de sus vidas. Superando los miedos, el peso de la tradición familiar, el choque de culturas y mucho más, los personajes nos llevarán a vivir una aventura donde el amor prevalecerá sobre todo lo demás... pero lo cierto es que todo lo demás resulta igual de emocionante”.

“En términos narrativos, nos hemos centrado en comunicar más a través de las imágenes que de las palabras, por lo que cada sentimiento o emoción irá acompañado de una mirada, una sonrisa, un encuadre, una luz o una paleta de colores que refuerzan lo que queremos transmitir”, prosigue. “La película se desarrolla en dos mundos: La Ciudad de las Momias, donde habitan las momias del antiguo Egipto; y el Londres actual. En el caso de la Ciudad de las Momias, para una correcta representación de su cultura, el equipo viajó a Egipto para documentarse sobre los detalles de las ubicaciones y tradiciones. Historias, anécdotas y pequeños detalles del Antiguo Egipto son los toques especiales que hemos tratado de reflejar a lo largo de la película. En el caso de Londres, más allá de toda la investigación fotográfica necesaria, era obligatorio estudiar sus musicales para representar lo mejor posible uno de los momentos clave de la película”.

“En definitiva, “Las Momias y El Anillo Perdido” es un film repleto de humor y aventuras, pero sobre todo de amor”, concluye. “A lo largo de nuestra vida nos encerramos a menudo en nosotros mismos y no somos capaces de superar nuestros miedos porque nos falta la fuerza para dar el paso necesario para solucionar nuestros problemas. Aquí hemos intentado demostrar que el amor lo puede todo y es lo que necesitas para dar ese paso que te ayude a seguir adelante”.

Título original: Momias (Moomios)

Género: Animación Origen: España/USA

Año: 2023 Formato: 2D

Duración: 1 hora, 28 Min.

Calificación: Apta para todo público

Ficha Técnica:

Dirección: Juan Jesús García Galocha

Guión: Jordi Gasull, Javier Barreira

Producción: Jordi Gasull, Toni Novella, Marc Sabé, Pedro Solís García

Música: Fernando Velázquez

Voces originales:

Joe Thomas (Thut), Eleanor Tomlinson (Nefer), Celia Imrie (Madre), Hugh Bonneville (Lord Carnaby), Sean Bean (Faraón), Shakka Philip (Ed), Dan Starkey (Danny y Dennys)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico