Las primeras 71 viviendas estarían listas en seis meses

En la jornada de hoy se delinearon los pasos a seguir en cuanto a la construcción de viviendas, luego de la denuncia a los padrones presentados por el IPV. Se determinó que en seis meses estarían listas las primeras 71 viviendas.

Días atrás se generó la polémica cuandio Fernando Álvarez de Célis, subsecretario de Planificación Territorial de Nación, aseguró que "de 160 personas que había en los listados - de beneficiarios para recibir una vivienda- 120 no eran damnificados". En la mañana de hoy se llevó adelante una reunión entre el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Martín Bortagaray, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, municipales y el subsecretario Alvarez de Célis.

Según detalló de Célis en radio Del Mar sobre la reunión: "la primera cuestión es que hicimos un cronograma serio con la provincia y el IPV. En seis meses las viviendas estarían terminadas".

El funcionario nacional volvió a referirse a la polémica por los padrones y agregó: "nosotros habíamos planteado inconsistencias que las reafirmamos y las comprobamos, el municipio nos informó que había 20 personas de un listado de 106 que las habían bajado y no las habían comunicado. Había muchos malentendidos pero nosotros por eso ponemos el listado único y, por eso, de las 71 viviendas no podemos hablar de 71 personas sino 71 casas que hay que buscarle gente".

De Célis aclaró que "se han mezclado algunas cosas y por eso hay que aclarar, la gente que estaba alquilando durante el temporal volverá a esa situación, no es que se les va a otorgar una casa. A la persona que alquilaba seguirá alquilando y estará en el padrón del IPV, las que tienen que ser relocalizadas porque perdieron su casa se les dará una casa y las que tienen que hacer refacciones se les ayudará a terminarlas".

Finalmente informó que el próximo martes habrá una nueva reunión en que se avanzará sobre las obras hídricas en la ciudad: "la solución pasa por las obras hídricas y el ministro Rogelio Frigerio puso como prioridad avanzar sobre todo lo que tiene que ver Comodoro Rivadavia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico