Le denegaron a Víctor Cisterna el pedido de prisión domiciliaria

El juez Piñeda consideró que el recinto penitenciario donde se encuentra alojado es apto para que el exministro Coordinador de Gabinete pueda continuar con el tratamiento de sus patologías. En cambio, el magistrado autorizó salidas laborales para otros dos imputados en la causa "Revelación". Se trata de los empresarios de la construcción Daniel Ruso y Juan Salaberry.

El juez penal Sergio Piñeda, a cargo de la causa “Revelación”, resolvió que el exministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Víctor Cisterna –quien es defendido por el abogado Emilio Galende-, continúe cumpliendo prisión preventiva por seis meses, con todos los recaudos médicos necesarios para garantizar su estado de salud.

En cambio, el magistrado les otorgó salidas transitorias a los empresarios de la construcción Daniel Ruso y Juan Salaberry, quienes también son asistidos por Galende.

La causa “Revelación” investiga una trama de presuntas maniobras entre exfuncionarios provinciales y empresarios de la construcción en la que estos últimos habrían pagado “retornos” a los políticos para ser favorecidos en la adjudicación de obras públicas.

Al inicio de la audiencia Galende presentó documentación sobre el estado de salud de Cisterna, quien conforme los informes presentados padece de entre otras patologías, una cardiopatía de larga data e hipertensión arterial, lo que requiere controles periódicos y actividad física diaria. Así de los informes presentados por su médico de cabecera y del médico forense del Poder Judicial. Ambos son coincidentes en su diagnóstico.

Con esos argumentos, Galende solicitó la prisión domiciliaria de Cisterna basando su defensa en el delicado estado de salud de su defendido.

El fiscal Marcos Napoli al escuchar la petición de la defensa se opuso y solicitó que declarara el comisario Félix Devin, encargado del centro de detención en donde se aloja Cisterna.

Devin expuso sobre el estado del centro y mencionó que cuenta con todo lo necesario y está en condiciones. Indicó que el recinto cuenta con calefacción y que en generales el estado es apto para alojar detenidos.

El juez escuchó a ambas partes y llamó a un cuarto intermedio, tras el cual resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa en el caso particular del imputado Cisterna y sí acceder a las salidas transitorias planteadas por el defensor para los imputados Ruso y Salaberry. Ambos son empresarios de la imputación y podrán retomar sus actividades laborales en los días y horarios estipulados y todos los controles necesarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico