Le disparó en la cabeza a su novia de 15 años y dijo que fue por accidente

El joven contó que manipulaban el rifle de aire comprimido de su abuelo, cuando se disparó por accidente e hirió de gravedad a la chica.

Un joven menor de 16 años de edad baleó en la cabeza a su novia de 15 años con el rifle de aire comprimido de su abuelo y aseguró que fue por "accidente". Ocurrió en Remedios de Escalada.

Fuentes judiciales señalaron que la víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente, pero con signos vitales y que fue atendida de urgencia, mientras que el sospechoso fue llevado a la Comisaría Cuarta del distrito.

Todo ocurrió este lunes, en el interior de una vivienda ubicada sobre Don Orione al 2100, entre Velloso y Ruíz de Ocaña, donde asistieron los efectivos del Comando de Patrullas por un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de una joven herida de bala.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que había una chica de 15 años con una herida sangrante en la nuca y que allí también se encontraba un joven de 16 años, quien manifestó ser su novio.

De acuerdo a lo indicado por el menor a los funcionarios policiales, él y su pareja manipulaban un rifle de aire comprimido, propiedad del abuelo del joven, hasta que el mismo se disparó por accidente e hirió a la adolescente a la altura de la nuca.

La muchacha quedó desvanecida por el violento impacto, por lo que el adolescente le avisó a su familia, que la llevó al centro de salud, donde sigue internada en grave estado.

El sospechoso fue traslado a la dependencia policial junto al arma involucrada en el hecho, que quedó secuestrada en el marco de la investigación. Se trata de un rifle marca Apolo, modelo A800, sin número de serie a la vista, calibre 5.5.

Además, las autoridades incautaron los teléfonos celulares de ambos, que tendrán que ser peritados en busca de esclarecer qué fue lo que pasó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico