Le ganó un juicio a un bar por dejarlo emborracharse

Un hombre recibió 5,5 millones de dólares por la insólita demanda. El bar podrá apelar en caso de querer un nuevo juicio.

Un hombre de Andrews, en Texas, acaba de recibir 5,5 millones de dólares después de que presentara una demanda civil contra La Fogata Mexican Grill, alegando que el restaurante y el bar fueron negligentes cuando le sirvieron demasiado alcohol. El damnificado argumentó que eso le causó, posteriormente, lesiones graves en un altercado que tuvo con otro cliente, que también estaba borracho.

Daniel Rawls presentó una demanda a través de su abogado, Lane Haygood, con sede en Odessa, en relación con un incidente en un restaurante ubicado en la calle Broadway 708. Rawls recibió el dinero tras cinco demandas, incluyendo la responsabilidad de las instalaciones, la negligencia y los daños derivados de la conducta criminal previsible.

El Tribunal del Distrito 109 del Condado de Andrews falló a favor de Rawls en una sentencia en rebeldía, lo que significa que el propietario de La Fogata no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia. El tribunal no se pronunció sobre si las afirmaciones de Rawls eran ciertas.

¿Qué pasó en el bar? Después de beber en La Fogata, el 21 de mayo de 2019, Rawls tuvo un altercado con otro cliente, Robert Henrickson, en el estacionamiento del restaurante, según una copia de la demanda. Allí Rawls alega que sufrió una lesión en la cabeza durante la discusión con Henrickson, quien también había estado bebiendo mucho.

La demanda afirma que La Fogata, su propietaria Lourdes Galindo y un camarero desconocido son responsables de la lesión porque permitieron que los dos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante. El restaurante también fue acusado de negligente por no llamar a una ambulancia después de que Rawls se lesionara. El camarero, identificado en la demanda como John y/o Jane Doe, no fue entrenado adecuadamente por Galindo para detectar cuando los clientes habían sido servidos en exceso, según la demanda.

El bar y restaurante La Fogata podrá apelar siempre y cuando tenga la intención de buscar un nuevo juicio, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico