Le rechazaron las salidas transitorias y ordenan tratamiento psicológico a Nahuelmir

Este mediodía se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de incidentes de ejecución para el expolicía, condenado por violación a su hijastra, Orlando Nahuelmir.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez de ejecución penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Nahuelmir fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la Defensa Pública.

El juez de ejecución penal resolvió rechazar el pedido de salidas transitorias para el condenado Orlando Nahuelmir . Ordenó un inmediato tratamiento psicológico para Nahuelmir ya que se trata de evitar que reincida y que vuelva a cometer otro abuso. El juez concluyó que asiste razón al Ministerio Público Fiscal con su oposición a las salidas transitorias ya que el Informe Social desaconseja otorgar el beneficio en dicho domicilio y el tutor no posee la personalidad para acompañar, contener y controlar a la persona condenada. “No tiene esa capacidad, al entender que la responsabilidad del caso de abuso reside en la menor de edad y no en el condenado”, sostuvo el juez.

El defensor había solicitado en l audiencia que se le otorguen 12 horas mensuales de salidas transitorias, con la condición que realice a la vez un tratamiento psicológico

En tanto que la representante de fiscalía se opuso a ello basado en un informe social negativo y que la víctima no deseaba que acceda a ningún beneficio.

Cabe mencionar que el imputado Orlando Nahuelmir fue condenado el pasado 4 de julio de 2011 a la pena de 8 años de prisión por habérselo declarado penalmente responsable del delito de “estupro agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. La causa tuvo sentencia condenatoria en primera instancia, la cual fue confirmada por la Cámara Penal local y luego por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico