Le robaron 2 mil dólares a una turista chilena 

Fue en El Bolsón y se suma a otro caso, ocurrido hace una semana, donde a una visitante alemana despojaron de una tablet, un drone y dinero. 

Según confirmó el comisario Miguel Ángel Relmo, “recepcionamos denuncia a una turista de nacionalidad chilena, quien había dejado su vehículo (una camioneta Chevrolet Silverado) en el estacionamiento de la plataforma del cerro Piltriquitrón. Al regresar –alrededor de las 13-, se encontró con la novedad que del interior del rodado le habían sustraído la suma de dos mil dólares”.

Según su versión, la pick up “se encontraba cerrada y los autores del robo se las ingeniaron para romper uno de los pestillos de las ventanillas y pudieron ingresar”. Con todo, no se llevaron otros elementos de valor, como camperas y celulares.

Se trata de un sitio donde los excursionistas a El Bosque Tallado y el refugio dejan sus autos (que quedan sin vigilancia) y regresan varias horas después. Es el mismo lugar donde hace una semana una visitante alemana también fue víctima de un robo similar, aunque en aquel caso se llevaron un drone, dinero y una tablet.

A través de las redes sociales, la mujer (de nombre Eva) ofreció 300 dólares de recompensa por la tarjeta de memoria donde guardaba todas las fotos de su viaje: “No haré ninguna pregunta. La tablet no es importante para mí, solo las fotos que tienen un gran valor emocional”, escribió.

Al respecto, el comisario Relmo puntualizó que en ambos hechos “está trabajando el área de Investigaciones Judiciales, con competencia de la fiscalía, para avanzar con las respectivas pesquisas”.

Durante el último fin de semana, miles de turistas de nacionalidad chilena ingresaron a la región andina por el Paso Samoré para aprovechar los feriados en su país (con colas de hasta cinco horas en la aduana), con singular impacto económico en ciudades como San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Villa La Angostura. “Por suerte, fue el único hecho delictivo que lamentar”, recalcó el jefe policial consultado.

No obstante, desde distintos sectores empresarios de la Comarca Andina insistieron con “un campaña destinada a los visitantes, donde en las mismas cabañas o restaurantes se recomiende la conveniencia de no dejar objetos de valor dentro de sus vehículos al momento de salir a los senderos de montaña o estacionar el auto en los distintos puntos de atracción turística”.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico