Leclerc fue el más veloz en Azerbaiyán

El piloto monegasco, al comando de una Ferrari, obtuvo la cuarta pole seguida de cara al Gran Premio que se correrá este domingo.

El monegasco Charles Leclerc se lució en la sesión de entrenamientos del viernes y mantuvo el nivel durante la clasificación de este sábado para conseguir su cuarta pole consecutiva de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, arrancaron la tanda clasificatoria con la intención de marcar la diferencia, mientras que los representante de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz se acomodaron para completar los primeros cuatro puestos de la Q1. Los que no pasaron el corte fueron Kevin Magnussen, Alexander Albon, Nicholas Latifi, Lance Stroll y Mick Schumacher

Sainz consiguió el primer lugar en el comienzo de la Q2, pero luego pasó al frente el Checo Pérez con Leclerc cerca. Lando Norris y Daniel Ricciardo tuvieron problemas, no lograron pasar a la siguiente tanda, y partirán en los puestos 11 y 12, respectivamente, seguidos por Esteban Ocon y los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

Leclerc, Sainz, Verstappen y Pérez lucharon por la pole hasta los últimos segundos en la tanda final, inclusive cuando la bandera a cuadros ya estaba flameando, y el monegasco se terminó imponiendo. Parecía que el neerlandés arrancaría segundo, pero el mexicano lo superó en su último intento para relegarlo a la tercera posición.

"Se siente bien. Esto no lo esperaba, pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se unió. Estoy muy emocionado por mañana", declaró el piloto de 24 años después de la clasificación de la octava fecha de la temporada 2022.

El Gran Premio de Azerbaiyán se largará este domingo a partir de las 8, con transmisión de Fox Sports y Star+.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico