Lentitud de SPSE para reparar prolongado derroche de agua

Un gran volumen de agua potable se escurrió desde la tarde noche del lunes hasta cerca de las 11 de este martes por los barrios 25 de Mayo, Gobernador Gregores y Güemes de Caleta Olivia, producto de la rotura de una tubería que alimenta cisternas ubicadas en el barrio 3 de Febrero.

Llamativamente, la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) recién anuló el derroche minutos después de que el caso se difundiera por el servicio informativo de CaletaVideoCable, generando indignación de vecinos, teniendo en cuenta los serios problemas de desabastecimiento que persisten en la ciudad y que hoy se vieron potenciados por el corte del flujo que llega a través del acueducto del Lago Muster debido a la rotura del acueducto que se registró en territorio chubutense.

SPSE confirmó a través de su página web que además de la rotura de una cañería en el barrio 25 de Mayo, hubo una falla en un flotante en una cisterna, citando que ello ocurrió a las 17.30 del lunes y que se había procedido a desviar el agua por una cañería paralela.

WhatsApp Image 2024-06-04 at 14.34.03.jpeg

Pero lo que llama la atención es que no hace referencia a qué hora se efectuó este último operativo, siendo evidente que no se hizo con la celeridad requerida.

Por otra parte, el escurrimiento del agua potable por decenas de calles arrastró una gran cantidad de basura, lo que también deja a la vista la falta de limpieza por parte del municipio que por estas horas paradójicamente está promocionando actividades alusivas al Día del Medio Ambiente que se celebra este miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico