Leonardo Das Neves destacó que crece la conciencia vial en Chubut

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial valoró la disminución de accidentes y de casos de alcoholemia positiva en los controles de tránsito desarrollados durante el último fin de semana largo que incluyó la celebración de Navidad. “La sanción es un elemento muy importante para que cambiemos las conductas”, afirmó el funcionario.

 Leonardo Das Neves trazó un balance de los resultados de los operativos preventivos durante Navidad y el último fin de semana largo. Sostuvo que disminuyó la cantidad de víctimas respecto al año pasado.

El funcionario explicó que durante Navidad hubo un flujo de tránsito “sumamente importante” sobre las rutas 3 y 40. “Hemos hecho un trabajo muy a conciencia, articulando las acciones con Gendarmería Nacional y fundamentalmente con la Policía de la Provincia”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que “no hemos tenido durante Navidad ningún inconveniente importante donde se han concentrado los operativos”. Se efectuó control de alcoholemia “después de las 12, durante la madrugada y la mañana en las distintas rutas y en los distintos lugares”.

En cuanto a la reducción de accidentes Das Neves puso el énfasis en que “darle continuidad a las políticas públicas y la presencia en terreno, que es lo que el gobernador Martín Buzzi nos pide, hace que la gente tenga mayor conciencia”.

Graficó que en Rawson durante la Navidad se efectuaron más de 150 test de alcoholemia y se registraron sólo cinco casos positivos. En comparación con años anteriores “llegamos a secuestrar 48 vehículos por alcoholemia positiva. Creo que la continuidad que ha desarrollado el Gobierno provincial en materia de seguridad vial hace que la gente tome conciencia”.

El director de la agencia vial puntualizó que hay que tener en cuenta que en la provincia la cantidad de vehículos aumentó un 27 por ciento, “la transitabilidad aumentó considerablemente en los últimos dos años y, sin embargo, hemos reducido la cantidad de víctimas tanto en heridos graves como con fallecidos también”.

Por otro lado, aclaró que la APSV “no es un organismo recaudador, las multas van a los Tribunales de Faltas de cada jurisdicción donde trabajemos. Somos un organismo preventivo y estamos convencidos de que la sanción es un elemento muy importante para que cambiemos las conductas”.

Das Neves reconoció a los trabajadores que los sábados, domingos o feriados “en horarios que otros jóvenes están en plena diversión, nuestros chicos están trabajando, apoyando esto, tratando de salvar vidas. Por eso en estas fechas no quiero dejar de agradecer el sacrificio de este gran equipo de trabajo que hemos formado en la agencia”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico