Lesión cervical y traumatismo de cráneo: las consecuencias de la brutal agresión

Dalma Magalí Cortadi, la referí agredida por un jugador, debió ser llevada a un centro de salud donde le realizaron distintos estudios. Sufrió un traumatismo de cráneo, contusiones en varias partes del cuerpo y una contractura en la región cervical.

La árbitra Dalma Magalí Cortadi (24), que fue víctima de una brutal golpiza en el marco de un partido de futbol en González Cháves el domingo pasado, a 15 minutos del segundo tiempo, aún sufre las consecuencias del ataque ya que aparecieron secuelas horas después del ataque.

En una nueva revisión médica realizada en una clínica privada, "Hispano-Argentina" de Tres Arroyos, donde hizo una consulta con un traumatólogo y un neurólogo, se determinó que tiene un traumatismo de cráneo a un costado de la nuca, contusiones en varias partes del cuerpo y una severa contractura en la región cervical. Por eso, le recomendaron usar un cuello ortopédico.

De tal manera, Dalma Cortadi, quien fue atacada por un jugador en pleno partido de la reserva de los equipos de Garmense y Club Independencia, tendrá que permanecer 15 días en reposo, en la casa que comparte con su pareja, cerca del centro de Tres Arroyos, por lo que no podrá asistir a su trabajo de ordenanza en el hospital Pirovano de esa ciudad. En tanto, este martes será sometida a una tomografía computada para determinar el grado de las lesiones en la zona de la cabeza.

Por su parte, el autor del ataque, identificado como Cristian Tirone (32), sigue detenido en una comisaría de Chaves. Está imputado por "lesiones" agravadas por violencia de género.

Además, se conocieron otras sanciones. José Luis del Rio, presidente del Club Garmense de De la Garma, informó que Tirone fue "expulsado de por vida" de la entidad.

"La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. El estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de futbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata", explicó el dirigente en una nota radial.

Además, la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva de la Provincia (Aprevide) anticipó que ya dispuso la "exclusión para acceder a cualquier escenario de competencia deportiva". Según informó el responsable de ese organismo, Eduardo Aparicio, la determinación se adoptó de oficio, luego de ver las imágenes que se viralizaron desde el domingo a la tarde. Y también después de mantener una comunicación informal con Cortadi.

Asimismo, la AFA también manifestó su postura respecto al violento episodio. "Cortadi fue víctima de violencia física por eso junto con el Consejo Federal trataremos el tema para afianzar los lineamientos sobre este tipo de conductas”, dijeron desde el ente que rige el futbol profesional en la Argentina.

En su pagina web explicaron que "se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol".

BRUTAL ATAQUE

A los 15 minutos del complemento, cuando el partido iba 2-1 a favor de Garmense, Cortadi amonestó a Tirone. El hombre reaccionó con un insulto y llegó la roja. Segundos después, mientras la joven que dirigía anotaba en su planilla el futbolista llegó corriendo y le aplicó un severo puñetazo en la nuca que dejó tendida a la mujer en la mitad de la cancha. Otro integrante del equipo la pateó en el suelo.

El cruce del domingo se jugaba en el estadio Lisardo "Toto" Mecia, donde Independencia es local. El episodio quedó registrado por una cámara de la radio local que transmite los partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico