17 mar - 11:34 am País/Mundo Ordenan a una escuela a inscribir a un alumno trans al que le había negado la vacante Aunque el adolescente, que se autopercibe varón, ya cursaba el año pasado en ese establecimiento con diversas dilaciones le fueron demorando la inscripción para el actual ciclo lectivo hasta dejarlo afuera. La justicia ordenó su inmediata incorporación.
06 mar - 4:49 pm Regionales En el día de la visibilidad lésbica invitan a una jornada de arte y reflexión En Comodoro Rivadavia las mujeres lesbianas y disidencias comienzan a reunirse en un espacio que da lugar a la reflexión y el reconocimiento de derechos en una comunidad que todavía discrimina.
05 nov - 11:00 pm Regionales Dictarán taller de implementación de la Ley de Identidad de Género La instancia de sensibilización se realizará los días 13 y 14 de noviembre y estará a cargo de referentes nacionales y provinciales de Salud Sexual y Reproductiva.
04 oct - 4:27 pm Regionales Luenzo respalda promoción de Lago Puelo como destino LGBT El senador nacional por Argentina Federal, Alfredo Luenzo, mantuvo reuniones con la directora de Turismo y el director de Producción de Lago Puelo, en donde se trató la promoción turística de la ciudad.
13 sept - 3:56 pm País/Mundo Chile aprobó la Ley de Identidad de Género La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Identidad de Género con 95 votos a favor y 46 en contra. No obstante, el procedimiento no incluirá a niños, sí a adolescentes entre los 14 y 18 años.
28 ago - 2:28 pm País/Mundo Un niño se suicidó tras sufrir acoso por decir que era homosexual Jamel Myles tenía nueve años y quería decirle a sus compañeros que era homosexual, tenía miedo de la reacción pero decidió contarles, luego de ese día nada volvió a ser como antes, sufrió un acoso constante que lo llevó a tomar un trágica decisión, como la es la de quitarse la vida. Su madre comentó el infierno que vivió su hijo.
28 jun - 2:46 pm País/Mundo ¿Cuál es el origen del Día del Orgullo LGBT? Cada 28 de junio se conmemora la lucha por la defensa de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para apostar por una sociedad que eduque desde la diversidad. Conocé la historia.
24 feb - 11:51 am País/Mundo Intendenta le propuso matrimonio a su novia a través de Twitter La intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone, le hizo la propuesta para el mes de agosto a la jueza de Paz Evelin Saavedra. Las repercusiones en la red.
21 dic - 3:02 pm País/Mundo Alumna trans cumplió su sueño de egresar con su nueva identidad Yasmín Ávalo de 19 años, cumplió varios sueños al momento de egresar del secundario. En los días previos a la fiesta de egresados recibió su nuevo DNI, lo que permitió que las autoridades le entregaran el diploma con su nueva identidad.
06 jul - 12:00 am Regionales Comodoro cuenta con el primer consultorio inclusivo de Chubut "María Pía Baudracco" se llama el primer consultorio inclusivo de Comodoro Rivadavia que fue inaugurado ayer en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Martín. El espacio es el primero en la provincia y el tercero que funciona en la Patagonia. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 16.