Dictarán taller de implementación de la Ley de Identidad de Género

La instancia de sensibilización se realizará los días 13 y 14 de noviembre y estará a cargo de referentes nacionales y provinciales de Salud Sexual y Reproductiva.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, organizó el Taller de “Implementación de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género”, que dictará los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre en Esquel, en instalaciones de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que se encuentra ubicada en calle Sarmiento N° 849 de la ciudad cordillerana.

El taller de sensibilización estará a cargo de los integrantes del Área de Diversidad Sexual y Corporal de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Nación, Yamila Haddad y Matías Ostropolsky; y de la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Verónica Vivanco, y la jefa del Departamento Provincial de Adolescencia, Emiliana Gianoglio, de la cartera sanitaria chubutense.

La capacitación organizada por el ministerio que conduce Adrián Pizzi, está destinada a los equipos de salud, instituciones relacionadas con la temática y organismos estatales que intervienen en áreas de Diversidad, como así también a los equipos de Educación Sexual Integral (ESI) del área de Educación.

El martes 13 las actividades se desarrollarán en el horario de 8:30 a 16:30 y se tratarán los siguientes ejes: ¿Qué entendemos por Diversidad Sexual? El paradigma heteronormativo y binarista; Expresiones diversas de la sexualidad. Introducción a conceptos claves para la atención en salud garantizando un trato digno y respetuoso; Presentación de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género de Chubut; Derechos Sexuales y Reproductivos. Transversalización de la perspectiva de diversidad sexual, corporal y de respeto a la identidad de género. Marco Normativo para la atención de la salud de personas trans. Contexto sociosanitario de las personas Trans en Argentina; y Experiencias locales de áreas municipales de Diversidad, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico