Liberaron a Amado Boudou

El exvicepresidente fue liberado en el marco de la única causa por la que permanecía detenido, la de las facturas truchas.

La Cámara Federal porteña ordenó la libertad del exvicepresidente Amado Boudou en la que causa por la que aún permanecía detenido, en la que está acusado por las facturas apócrifas en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

Los jueces de feria confirmaron el procesamiento del exfuncionario del gobierno kirchnerista en esa causa en la que está acusado de peculado o malversación de caudales públicos, pero revocaron la prisión preventiva que había dictado el juez Ariel Lijo.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia no coincidieron en un punto, en si la libertad era bajo caución juratoria o bajo palabra o con tobillera electrónica, por lo que convocaron al juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, que se inclinó por la primera opción.

Vale recordar que este jueves y con voto dividido, la Cámara otorgó la excarcelación en la causa en la que Boudou es está imputado por lavado de activos y asociación ilícita en el marco de la investigación de supuestas inconsistencias en la declaración de bienes. Pociello Argerich fue quien definió a favor de Boudou.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico