Liberaron un cóndor en El Maitén luego de una curación exitosa

Trabajadores del Parque Nacional Lago Puelo vivieron una experiencia emotiva tras recibir el llamado de una familia del Desemboque por la aparición de un cóndor herido. Tras las curaciones el ejemplar de hembra adulta fue liberado.

Esta mañana el guardaparques, Julián Torres relató la experiencia vivida con la liberación de un cóndor andino. En diálogo con FM Patagonia Andina Torres relató la hembra adulta fue vista por primera vez por una familia de la zona de El Desemboque, “vieron cerca de su casa sobre la ladera este del Currmahuida que estaba como enredado y dieron aviso a las autoridades del parque”.

De inmediato se activó el protocolo que establece en principio dejar asentado el rescate y el traslado al refugio de Pitila el veterinario del parque especialista en aves. Si bien la familia fue la primera en poner en resguardo el ave, el veterinario culminó su curación y .lo más pronto posible se hizo el retorno del cóndor a su ambiente natural.

“Fue emocionante ver como desplegó sus alas, hizo como una especie de prueba antes de lanzarse a volar y lo consiguió”, relató Torres. “Fue una experiencia espectacular porque uno encuentra un animal herido y siempre lo que quiere es que regrese a su entorno natural”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico