"Licencia de estímulo" para policía que salvó una vida

Funcionarios del Ministerio de Seguridad le otorgaron una "licencia de estímulo" por su accionar y anticiparon que le realizarán un reconocimiento en el próximo acto del Día de la Policía.

El subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos, le entregaron una mención especial a la cabo Andrea Romero en reconocimiento por su destacada tarea en la asistencia profesional e inmediata de un niño de 5 años que llegó descompensado a la Comisaría 4ta de Puerto Madryn. Según dijo su madre, en el hospital le habían dicho la noche anterior que solo tenía una angina.

El hecho se produjo durante la tarde del miércoles cuando la desesperada madre se presentó en la dependencia policial, solicitando ayuda inmediata debido a que su hijo no reaccionaba a los impulsos y corría el riesgo de no llegar al hospital a tiempo.

Fue en ese momento cuando la cabo Romero le realizó prácticas de RCP al menor, estabilizándolo y enviándolo al hospital de inmediato. Funcionarios del Ministerio de Seguridad le otorgaron una “licencia de estímulo” por su accionar y anticiparon que le realizarán un reconocimiento en el próximo acto del Día de la Policía.

Cabe mencionar que la familia del niño envió un mensaje de agradecimiento al personal de la Comisaría 4ta de Puerto Madryn por el compromiso, la velocidad con la que actuaron y la estabilización del niño que –actualmente- se recupera normalmente en la entidad sanitaria local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico