Licitan una serie de obras hídricas para Sarmiento

Se trata del mantenimiento, limpieza y reacondicionamiento de los canales de riego en el valle de Sarmiento. En esta oportunidad se presentaron dos ofertas de las empresas Choel SRL e Iñurrita.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N°01/21 para el mantenimiento de la red de riego del valle de Sarmiento, con un presupuesto oficial de $6.935.328,50 y un plazo de ejecución de 120 días.

Del acto, que se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, participaron además el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Lorena Abreu, y representantes de las empresas oferentes.

En este marco, Arcioni manifestó: “esta es una obra muy importante por lo que significa para el área productiva del valle de la localidad de Sarmiento para una zona que abastece a 10 mil hectáreas de las 40 mil que poseen, y se va a concretar de forma urgente para que ante los deshielos se puedan tener todos los canales en condiciones”.

“Venimos de un año muy difícil y hoy empezamos a ver que el esfuerzo empieza a dar sus frutos, dado la magnitud de las obras que estamos encarando y ejecutando como también la cancelación de deuda a proveedores y lo que hay que resaltar es que cuando hay decisión, actitud, templanza y sabemos la provincia que queremos no nos detenemos”, realzó el mandatario provincial.

Además, el gobernador explicó: “vamos a seguir apostando y buscando la actualización del IPA, esta es la primera licitación de varios mantenimientos de canales de riego que vamos a realizar. Además, próximamente comenzaremos con las perforaciones en las distintas localidades a través de un programa ambicioso que en el transcurso del año empezaremos a ver los resultados con aproximadamente 160 pozos”.

“Siempre digo que hay que cuidar la reconversión productiva y esto es una muestra de eso, damos un paso más y entre todos vamos a sacar la provincia adelante”, señaló Arcioni.

LIMPIEZA DE CANALES

El titular del IPA, Nicolás Cittadini manifestó: “en primer lugar quiero agradecer al Gobernador que nos da la posibilidad y los fondos para financiar este tipo de obras. Esta es la primera de una serie de obras que estamos próximos a licitar, son siete más en distintas localidades de la provincia, especialmente en limpiezas de canales y rectificación de los cauces”.

“Esto permitirá que cuando venga el próximo deshielo no afecte la temporada de riego y permita un buen flujo de agua. En Sarmiento son 70 kilómetros de intervención y limpieza de una zona que abastece en riego a unas 10 mil hectáreas”, agregó el titular del IPA.

OFERTAS

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública N° 01/21 del mantenimiento de la red de riego del Valle de Sarmiento por un monto oficial de $6.935.328,50.

En esta oportunidad se presentaron dos ofertas: CHOEL SRL que presentó una oferta de $7.912.328,33 Y además brindo una oferta alternativa de 7.793.643,41 y la segunda la realizó IÑURRITA que ofertó $7.243.872,68.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico