Licitaron en sede de UOCRA línea eléctrica para Planta de Osmosis

De manera inusual para este tipo de actos públicos, la apertura de sobres de empresas oferentes se realizó a mediodía de este lunes en la delegación Caleta Olivia de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

De manera inusual para este tipo de actos públicos, la apertura de sobres de empresas oferentes se realizó a mediodía de este lunes en la delegación Caleta Olivia de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Se trata de una obra que tiene un presupuesto oficial de 139,5 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

Básicamente consiste en el tendido de una línea de media tensión de 33 kv. y de casi cuatro kilómetros de extensión desde el Centro Distribuidor ubicado en el barrio Nuevos Pobladores (al cual llega desde Pico Truncado la red de 132 kv) hasta la Planta de Osmosis Inversa, donde también se construirá un Centro Reductor.

El complejo industrial que potabiliza agua de mar solo utilizará 13,5 kv. para funcionar con su capacidad a pleno (500 m3 por hora) y el resto de la potencia eléctrica quedará disponible para el futuro crecimiento de la zona norte del ejido urbano.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente Fernando Cotillo, el presidente del directorio de la empresa provincial SPSE, Nelson Gleadell y el referente zonal de la UOCRA, Sergio Acosta, además de otros funcionaros y trabajadores del ámbito de la construcción, entre ellos numerosos desocupados

Dos empresas presentaron ofertas: Edisud S.A. de Comodoro Rivadavia (249,4 millones de pesos) y COPESA S.A. de Caleta Olivia (246,3 millones de pesos), las que serán evaluadas por una comisión técnica.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal agradeció al Presidente de la Nación por el compromiso asumido en búsqueda de solucionar el problema de abastecimiento de energía eléctrica a la Planta de Ósmosis.

También resaltó que “obras como esta son el puntapié inicial de todas las que se vienen para la ciudad. Seguramente, con el reordenamiento del Gabinete Nacional se van a agilizar las gestiones y esto va a permitir aumentar la mano de obra local”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico