Liga de Desarrollo: Gimnasia le ganó un partidazo a Instituto

El "Verde" derrotó a la "Gloria" en el Socios Fundadores y continúa con su racha ganadora.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció por 62 a 59 a Instituto en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Marcos Chacón con 30 puntos, mientras que, en la visita, Bruno Abratte aportó 17 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Mario Contreras, tuvo un comienzo favorable para el conjunto cordobés aprovechando su juego en la pintura para sacar una diferencia de seis puntos, pero en los minutos finales Gimnasia se acercó gracias a un triple de Ignacio Copeski y una bandeja de Ramiro Stehli, para finalizar 9-12.

Durante el segundo periodo, el encuentro fue un ida y vuelta, pero Instituto comenzó a alejarse en el marcador y sacar la máxima de diez puntos en los últimos minutos, gracias al aporte de Juan Cruz Frontera para irse al descanso arriba 24-34.

Tras el entretiempo, el tercer cuarto comenzó con Xavier Reyes Cuevas encendido, anotando ocho puntos consecutivos, y junto al aporte de Marcos Chacón, el “Verde”pasó al frente (40-39), pero la “Gloria” reaccionó en el final del cuarto para cerrar 43-44.

En el último período, en un juego dinámico de ida y vuelta donde ambos equipos no se sacaban diferencia, Gimnasia quebró el partido faltando dos minutos gracias al aporte de Chacón en la pintura. A pesar de la heroica por parte de Instituto, el partido finalizó 62-59.

………………………………….

Síntesis

Gimnasia 62 / Instituto 59

(9-12, 15-22, 19-10, 19-15)

Gimnasia: Ramiro Stehli 9, Facundo Marcilla 1, Marcos Chacón 30, Xavier Reyes Cuevas 16 y ChristBonazebi 0 (fi); Nicolás Kochowicz 0, Natalio Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Francisco Paincho 3, Julián Salas 0 y José Ignacio Copesky 3. DT: Martín Yanguela.

Instituto: Fausto Moussa 3, EnmanuelLabata Uribe 11, Juan Cruz Frontera 12, Josué Santillán Paz 5 e Ignacio Beltramino 6 (fi); KadirPomare Suárez 3, Bruno Abratte 17 y Benjamín Almada Fassetta 2. DT: Mauro Salinas.

Arbitros: Gabriel Rojas y Mario Contreras.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico