Linares criticó el "oscuro" acuerdo que frenó el reclamo por el Fondo Sojero

El intendente comodorense participó ayer de la reunión entre la Federación Argentina de Municipios y los diputados del Frente para la Victoria, realizada en el Congreso de la Nación. En esa reunión se cuestionó el acuerdo al que arribaron legisladores justicialistas con Nación para evitar que se reclame la restitución del Fondo Sojero. "Vamos a luchar para que el Fondo sea incluido en el presupuesto 2019", advirtió.

El intendente Carlos Linares aseguró ayer, luego de participar del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con diputados nacionales del Frente para la Victoria, que “algunos arreglos políticos a oscuras” impidieron que en la Cámara baja se realice la sesión en la que se iba a buscar rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri por el que se eliminó el Fondo Solidario Sojero.

Tal como informó El Patagónico, la sesión que debió realizarse ayer a las 11.30 fue levantada tras el acuerdo que el bloque justicialista llegó con Nación y que prevé el envío a las provincias de poco más de 4.000 millones de pesos para compensar la pérdida del Fondo.

Luego del encuentro, los intendentes y diputados ofrecieron una conferencia de prensa, en la que se dejó fijada la posición de la Federación. “Teníamos mucha esperanza de la sesión, pero con algunos arreglos políticos a oscuras, como acostumbra hacer este gobierno y con el acompañamiento de algunos diputados peronistas, se ha levantado la sesión, dejando en firme el decreto, que ocasiona un gran perjuicio”, sostuvo.

“ES PLATA QUE SE LE SACA A LA OBRA PUBLICA”

“Esto que propone el Gobierno nacional, de repartir 4.000 millones de pesos, 50 y 50, entre las provincias y municipios en todo el país, es claramente una chicaneada que nos hacen a todos”, manifestó.

Y detalló: “tampoco está considerado en el año 2019, lo más probable es que anulen dicho fondo y lo que la gente tiene que saber es que esos fondos son para obra pública y que se los queda el gobierno para pagar la famosa deuda que está contrayendo con el Fondo Monetario Internacional”.

Del mismo modo, señaló: “desde la FAM seguiremos tratando, por todos los medios, que se incluya el Fondo, en el prepuesto 2019 porque estos fondos, sin duda son plata que le van a sacar a la obra pública a la gente y es un duro golpe porque la plata que no esté serán obras que no se van a poder hacer. Esto es una clara muestra del centralismo que promueve este gobierno, por lo que tenemos que seguir luchando y no bajar los brazos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico