Linares sobre los recortes: "tenemos que estar atentos por lo que viene"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dialogó esta mañana por los recortes que está llevando a cabo el gobierno nacional y afirmó: "tengo un trascendido fuerte y digo que tenemos que estar atentos por lo que viene".

Este lunes salió a la luz el nuevo ajuste que impulsa Mauricio Macri, el cual implicará un recorte a Chubut de más de 1.500 millones de pesos, que se perciben por el Fondo Sojero, el Incentivo Docente y subsidios al transporte. A este número debe sumársele el recorte que también se establecerá indirectamente con cuestiones que Provincia tendrá que hacerse cargo a partir del ajuste compartido que dispuso Nación.

Esta mañana, el intendente de la ciudad dialogó con la 100.1 y se refirió al recorte que está llevando a cabo el gobierno de Mauriocio Macri hacia la Patagonia. Carlos Linares afirmó que “los intendente y gobernadores nos tenemos que juntar para que no avancen con estas medidas”.

Tienen que ir para atrás con las medidas que tomaron, se tienen que retrotraer este tipo de medidas. Cuando me hablan de las políticas económicas, pueden mentir como lo hicieron hasta ahora, pero cuando la gente no llega a los consumos básicos comienzan los problemas”, comentó.

“Hoy no hay una obra nacional dando vuelta a la provincia, se cayó la mentira del Plan Patagonia. Podes mentir un día pero no podes mentir toda la vida. Los intendentes y los gobernadores nos tenemos que juntar por esto que están realizando. Yo tengo un transcendido fuerte, y digo tenemos que estar atentos", explicó.

Además, el intendente aseguró que el gobierno nacional avanzará con la “Ley Corta”: “el Fondo Sojero lo van a derogar en 2019. El subsidio del Transporte está congelado desde enero, está pagando la misma tarifa Nación. Ahí va también el subsidio al gasoil, que no sé si lo van a sacar. Y también van avanzar con Ley Corta, espero que el diputado nacional no lo desmienta. Por dónde, no sé, pero vienen por eso. No puedo decir quien me lo cuenta a mí, pero es una charla dentro del gobierno nacional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico