Linares: "que nada ni nadie nos quite la oportunidad de construir una ciudad mejor"

En el discurso que pronunció durante el acto central por el 118° aniversario de la fundación de esta ciudad, el intendente Carlos Linares resaltó la historia de Comodoro Rivadavia y valoró el esfuerzo que depositan a diario todos sus habitantes, para posicionarla como un lugar referente de la Patagonia. "Hay miles de personas que, desde el anonimato, engrandecen a nuestra ciudad", sostuvo. Los actos oficiales se caracterizaron por los cruces políticos ya que el gobernador Mariano Arcioni cuestionó que no se lo invitara a ocupar un lugar entre las máximas autoridades y que se le impidiera ofrecer su discurso.

Los actos oficiales que se desarrollaron ayer por el 188° aniversario de Comodoro Rivadavia se iniciaron a las 10:30 con la tradicional colocación de ofrendas florales a los pies del busto de Francisco Pietrobelli, considerado el fundador de esta ciudad. Posteriormente se desarrolló el acto central en el Centro Cultural, en donde el único discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del intendente Carlos Linares.

En esa ceremonia también se procedió a la entrega de reconocimientos a 25 comerciantes que llevan más de 50 años trabajando para el fortalecimiento de Comodoro Rivadavia y se distinguió a profesionales que se destacan en los ámbitos de la salud, social, cultural, industrial y deportivo por su aporte para con la comunidad local. Además, se entregaron subsidios a 15 organizaciones sociales que permanentemente se muestran comprometidas con la ciudadanía.

En la ocasión, encabezó la grilla de actos el intendente Carlos Linares; acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; y miembros de su gabinete. Asimismo, estuvo presente el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni; el senador Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Ana Llanos, Jorge Taboada y Gustavo Menna; diputados provinciales; concejales; los intendentes de las localidades de Rada Tilly y Sarmiento, Luis Juncos y Ricardo Britapaja; Fuerzas Armadas; la Federación de Comunidades Extranjeras; autoridades educativas; vecinalistas; y público en general.

CRUCES POLITICOS

En su mensaje, en primer lugar, Carlos Linares lamentó la decisión del gobernador de no dirigirse a los comodorenses en el cumpleaños de la ciudad mientras que luego de la ceremonia, Arcioni efectuó declaraciones periodísticas en las que señaló que no le permitieron dar su discurso.

El mensaje de Linares se centró en el momento actual que atraviesa Comodoro Rivadavia y la necesidad de unir voluntades, a través de los años, para posicionarla como lugar referente de la Patagonia argentina.

“Este nuevo aniversario nos encuentra con un Comodoro pujante y con esperanzas de seguir avanzando, dejando de lado todas las especulaciones que muchos hicieron con respecto a esta ciudad; porque, alguna vez, nos dijeron y nos hicieron creer que este lugar en el mundo no tenía futuro y sin embargo hoy, demostramos la capacidad que tenemos de crecer”, sostuvo.

En ese contexto, el intendente destacó el valor histórico, al hacer referencia a los comerciantes que fueron reconocidos por su trayectoria y a los adultos mayores de la comunidad, a quienes señaló como “el pilar fundamental para la construcción de Comodoro Rivadavia”.

“Quiero agradecer a todos los comerciantes que hicieron grande a Comodoro, porque si hay gente que sabe de las buenas y las malas, y de profundas crisis económicas, son ellos. Y aún así, nunca resignaron sus proyectos ni dudaron de que este era el lugar para hacer inversiones y pensar un futuro”, subrayó.

En esa línea, la salutación fue para los adultos mayores, al expresar: “en este nuevo aniversario festejamos y rendimos homenaje a aquellos que de la nada misma forjaron una ciudad y supieron posicionarla como una de las más importantes del país”.

Para finalizar, Linares redobló su compromiso para con la ciudad, al afirmar: “estamos convencidos de que Comodoro tiene todos los recursos para crecer exponencialmente; y en ese sentido, nuestra responsabilidad, como Estado, está puesta en la defensa de los intereses de nuestra gente, para que nada ni nadie nos quite la oportunidad de construir una ciudad mejor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico