Lio Messi fue elegido como el mejor delantero de la última Champions

El crack rosarino consiguió este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor atacante de la campaña 2008-2009.

El argentino Lionel Messi, atacante de Barcelona de España, recibió ayer, en el Forum Grimaldi de Mónaco, el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Liga de Campeones de Europa, por votación de los entrenadores.

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008-2009.

En esta oportunidad, sigue al delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid, de España.

El argentino, que en la edición pasada de la Champions anotó 12 goles, superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus).

Detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).

BARCELONA CAYO EN EL GRUPO DE “LA MUERTE”

Por otra parte, se definió que Barcelona compartirá el grupo F de la Liga de Campeones de Europa junto con Borussia Dortmund de Alemania, Inter de Italia y Slavia Praga de República Checa, en la denominada zona de “la muerte” tras el sorteo celebrado ayer en Mónaco.

Los ocho cabezas de serie fueron Liverpool -actual campeón-, Chelsea -ganador de la Liga de Europa- y los campeones de las seis principales asociaciones basadas en el coeficiente por país 2018 elaborado por la UEFA: Barcelona (España), Bayern Münich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), París Saint Germain (Francia) y Zenit (Rusia).

Barcelona, que llegó a las semifinales en la pasada edición y no se consagra campeón desde la 2014-2015, tendrá en el grupo a Borussia, último subcampeón alemán, y a Inter, con el argentino Lautaro Martínez, como principales rivales en la pelea por el primer lugar.

Además, Liverpool estará en el E junto con Napoli (Italia), Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp peleará por el liderazgo de su grupo contra los napolitanos, que aún mantienen la idea de incorporar al atacante argentino Mauro Icardi.

En otro orden, París Saint Germain, con los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes y a la espera de la resolución de la posible salida del brasileño Neymar Junior, se topará con Real Madrid, el máximo ganador de la historia (trece títulos). La zona A la completan Brujas (Bélgica) y Galatasaray (Turquía).

Juventus, con el portugués Cristiano Ronaldo junto con el delantero cordobés Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, se enfrentará al Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, en el D.

Por último, Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, es el favorito en la zona C con Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y Atalanta (Alejandro Gómez y José Luis Palomino).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico