Lisandro Luppo: "el objetivo es estar dentro de los ocho mejores"

Club Waiwen se prepara para la Liga Federal, buscando mantener la categoría en varones, con la posibilidad de volver a la Liga A2, la cual ya disputó el año pasado. Para ello, cuentan con algunos refuerzos, además de la experiencia de los jóvenes que se van afianzando en el más alto nivel.

Tras una serie de amistosos a principios de mes, tanto hombres como mujeres de Club Waiwen se preparan para la Liga Federal de Vóley, a la cual el club clasificó en ambas ramas.

El torneo se jugará en San Juan del 10 al 19 de febrero de 2022. El equipo comodorense cuenta con el apoyo municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Respecto a la preparación, Lisandro Luppo, entrenador del equipo masculino, sostuvo que llegan con un equipo más experimentado, dado que además de los refuerzos, se suma el aprendizaje de los más jóvenes en la Liga A2 disputada el año pasado.

“A partir de diciembre se sumaron los refuerzos, pero comenzamos en los primeros días de noviembre. En diciembre se sumó Tony Alanís, Dylan Mac Lean, Joaquín Herrera y Erwin Bahnmüller. Esperamos la fecha a definir del torneo, aproximadamente entre el 10 de febrero. Serán diez días de competencia. Estamos en la etapa de puesta a punto fina, los últimos días de entrenamiento, así que estamos muy contentos”, comentó Lisandro Luppo, entrenador de Club Waiwen en varones.

“El objetivo es estar dentro de los ocho mejores, para permanecer en la categoría. Luego, hemos armado un equipo con más experiencia que el año pasado. Con la incorporación de Joaquín, Erwin, más los chicos que ya tienen un año de experiencia de Liga Nacional, que eso también suma un montón. El año pasado el único que tenía experiencia de Liga era Tony, y este año los chicos están más crecidos y afianzados”, destacó Luppo.

DSC_7617.JPG

“Estamos tratando de ajustar la pelota con el ataque, que es lo más complicado en el vóley, lo más fino, el armado de ataque. Estamos haciendo hincapié en eso en esta última etapa, y a su vez también mucho hincapié en el saque”, explicó.

“Siempre cuando me hacen una entrevista agradezco a la gestión municipal, porque nos brindan este Departamento Metodológico que es algo muy bueno que tiene la ciudad. La preparación física es impecable, lo destaco, y siempre valoro de mis jugadores que están siempre al mil cuando se comprometen en el trabajo. Quiero agradecer a los sponsors, a la comisión directiva, a los papás que están atrás y a la gestión municipal que nos permite participar en esta liga”, subrayó el entrenador de Club Waiwen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico