Llega a Comodoro el programa nacional "El Estado en tu barrio"

Con un trabajo articulado entre el Ejecutivo municipal y el Gobierno nacional, pasado mañana en el Gimnasio N° 4 de Kilómetro 8, empezará a implementarse el programa "El Estado en tu barrio", donde la población podrá realizar trámites, consultas o acceder a prestaciones estatales de forma fácil, rápida y cercana a los domicilios.

El mismo, se trasladará la semana siguiente para los habitantes de zona sur. "Seguimos trabajando de forma conjunta con Nación y Provincia para que nuestra gente tenga soluciones concretas", dijo el intendente Carlos Linares.
En ese marco, el jefe de la ciudad hizo referencia a las gestiones que se vienen desarrollando ante el Gobierno nacional para la bajada del programa en Comodoro Rivadavia. "Tuvimos varias reuniones interesantes con el equipo de Nación, con quienes coordinamos la llegada de un programa que nos permitirá fortalecer la presencia del Municipio en los distintos barrios de la ciudad", expresó.
Seguidamente, describió: "la iniciativa facilita el acceso a la tramitación de los DNI, permite que la gente haga consultas y reciba asesoramiento respecto a las prestaciones sociales, con temas vinculados a PAMI y ANSES; habrá atención médica rápida y cercana a los domicilios, y desde la gestión municipal, estaremos acompañando con la presencia de los profesionales de las áreas de Salud, Deportes y Desarrollo Humano y Familia".
"Vamos a abarcar distintas problemáticas de cada barrio, dándole la posibilidad a que el vecino pueda tener soluciones concretas", dijo. Y adelantó: "habrá distintos centros de atención, el primero será en el Gimnasio N°4 en la Avenida Nahuel Huapi y Los Arrayanes de Kilómetro 8".
De esa manera, Linares aseguró: "con estas acciones que buscamos fortalecer mediante un trabajo articulado con Nación y Provincia, podemos seguir atravesando las consecuencias que dejó el temporal en Comodoro y dar soluciones a la población".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico