Llegan más de 60 policías a Caleta para los operativos de "saturación"

Los efectivos pertenecientes a varias divisiones de la fuerza comenzaron a realizar fuertes operativos desde el fin de semana, los cuales se extenderán hasta el lunes 11 de septiembre.

Caleta Olivia (agencia)

El Ministerio de Gobierno dispuso enviar desde Río Gallegos sesenta policías de diversas divisiones a la ciudad del Gorosito para reforzar la seguridad pública y contrarrestar la escalada de hechos delictivos que venían registrándose en el curso de las últimas semanas.
Los efectivos que pertenecen a las divisiones de Tránsito, Seguridad Vial y Fuerzas Especiales, junto al personal de las dependencias locales, comenzaron a realizar fuertes operativos desde el fin de semana (incluso en horas de la madrugada) los cuales se extenderán hasta el lunes 11 de septiembre.
Los controles en zona céntrica, barrios periféricos, locales nocturnos y accesos a la ciudad fueron intensos y coordinados por la Jefatura Provincial, la Unidad Regional Zona Norte y por el propio titular de la Secretaría de Seguridad, Lisandro de la Torre.
Previamente, según se indica en un parte oficial del Ministerio de Gobierno, se llevaron a cabo reuniones con todas las áreas operativas para planificar los denominados "operativos de saturación" en "puntos neurálgicos" como parte de "una política articulada entre las áreas preventivas e investigativas para una actuación policial eficaz".
Al respecto se hizo saber que el sábado hubo "procedimientos dinámicos y de prevención" que incluyeron requisas y controles de documentación de automóviles y conductores, controles en locales nocturnos, patrullajes fijos en los barrios Rotary 23, Gobernador Gregores, 17 de Octubre, 187 viviendas, 120 viviendas y arterias céntricas.
El secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, acompañado de funcionarios de la cartera, recorrió los puntos de control y supervisó el despliegue de efectivos de la División Canes, Infantería Zona Sur y Norte, Comando Radioeléctrico, División Tránsito, Grupo de Operaciones Motorizado, Grupo Especial de Operaciones Rurales, DDI Zona Norte y Sur, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de diferentes comisarías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico