Llegó el Seabed Constructor a Comodoro para buscar al ARA San Juan

El barco, propiedad de una naviera noruega, partirá a buscar al submarino entre el viernes y sábado. El administrador del Puerto de Comodoro, Fabio Cambareri confirmó que está prevista la llegada del ministro de Defensa Oscar Aguad.

El administrador del Puerto de Comodoro, Fabio Cambareri, visitó el buque Seabed Constructor, que llegó a Comodoro este jueves a las 13:30 horas. En diálogo con Radio Del Mar, relató que el barco que buscará al ARA San Juan zarpará “entre este vienes a la noche y el sábado a la mañana” y anticipó que “el ministro de Defensa, Oscar Aguad, estaría en la ciudad” para la partida.

“El barco es de una naviera noruega. La operación la hará una empresa de Estados Unidos. Hay una parte que es propia de la naviera, de marinos, y otros profesionales de la empresa que hará la búsqueda submarina. También habrá una comisión de veedores, cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan, todos con experiencia en la actividad y dos de los cuales son miembros de la Armada”, precisó.

“Están las máximas autoridades de la Armada en la ciudad y nos dijeron que estaba prevista la llegada del ministro de Defensa este viernes” para presenciar la zarpada del buque.

“También estarán dos oficiales de la Armada como observadores. Tienen previsto cargas de equipamiento y víveres y está previsto que zarpen el viernes por la noche o sábado por la mañana”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico