Llegó un avión con elementos para familias afectadas

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina arribó a Comodoro, enviado por Nación con provisiones para familias afectadas por el temporal de lluvia y nieve.

Mediante gestiones realizadas por el gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, con el Gobierno Nacional, debido al temporal de lluvia y nieve que afecta a la provincia, arribó este domingo a Comodoro Rivadavia un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con provisiones de colchones, ropa y calzado.

El avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó en horas del mediodía a la plataforma militar de la IX Brigada Aérea y fue recibido por funcionarios provinciales, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.

La ministra de Desarrollo Social, Elba Willhuber, señaló que “tenemos un relevamiento de las familias en estado de vulnerabilidad alta y estamos respondiendo con este trabajo. Las necesidades aumentan y por eso estamos articulando con la celeridad que merecen este tipo de situaciones”.

Willhuber destacó "la predisposición” del Gobierno Nacional, ante el requerimiento del gobernador Ignacio Torres y resaltó que "el trabajo conjunto”.

Asimismo, indicó que “la necesidad en el temporal es básicamente la de colchones y otros elementos, pero seguiremos gestionando ante la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello”, dijo en relación a lo que es alimentos.

COLCHONES, ROPA DE ABRIGO Y CALZADOS

Por su parte, el secretario Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón, explicó que “llegaron 400 colchones, ropa de abrigo y calzado”, agregando que “la ayuda no solamente es para Comodoro Rivadavia sino también para el resto de las localidades, ya que continúa nevando en distintos sectores de la provincia”.

“Esta es la primera parte que llega y tiene previsto que llegue la segunda parte con alimentos secos” precisó Almirón destacando "la predisposición” de todas las áreas provinciales para asistir a las familias afectadas por el temporal de lluvia y nieve.

“La mercadería que hemos tramitado llegará en el próximo vuelo y dependerá del estado del tiempo” precisó Almirón, mencionando que “el municipio colaborará en el almacenamiento y distribución de los elementos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico