Lleral pidió agilizar el alquiler de un inmueble

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió el viernes separar al juez federal Guido Otranto de la búsqueda de Santiago Maldonado, designando en su reemplazo al titular de la Juzgado Federal 2 de Rawson, Gustavo Lleral que se instalará en Esquel.

Para poder hacerlo, el magistrado realizó una serie de pedidos a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, entre ellos agilizar el trámite para alquilar y acondicionar un inmueble donde se instalará junto a sus colaboradores.

Fuentes judiciales aseguraron que ese edificio es el antiguo hotel Maika y más precisamente su “piso superior, por ahora deshabitado” y que sería refaccionado y equipado para que en ese lugar trabaje Lleral junto a sus colaboradores, exclusivamente abocado al caso Maldonado por 60 días, según la resolución de la Cámara Federal que apartó a Otranto.

A fin de implementar la refacción edilicia, el juez pidió que se constituya “en el lugar del intendente de la Cámara, arquitecto Guillermo Rearte”.

Lleral viajará a Esquel acompañado por los secretarios Gustavo Fabián La Torre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente José Daniel Scocco, quienes ya trabajan con él en el Juzgado Federal 2 de Rawson, del que es titular.

“Este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea”, señaló en el escrito que presentó a la Cámara Federal.

En este sentido, una fuente del Palacio de Justicia de la Nación en Buenos Aires confirmó que ingresó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido de Lleral para dotar de recursos humanos “exclusivos” a la investigación por la desaparición de Maldonado.

Otros requerimientos contenidos en el escrito del juez tienen que ver con el adelanto de viáticos para afrontar los gastos de traslados y alojamiento del equipo convocado.

En materia de equipamiento, solicitó ocho computadoras, entre las cuales tres notebooks; dos impresoras, un scanner, cinco teléfonos celulares, un proyector, una filmadora, dos grabadores digitales, insumos de oficina y vehículos, incluidas dos camionetas 4x4, para “dar respuesta a todas las tareas que debe cumplir” en la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico