Llevamos 140 días sin cobrar nuestros salarios

Los trabajadores de diario El Patagónico, IGD SA, de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia cumplimos hoy 140 días aproximadamente, sin percibir nuestros salarios.

La empresa se encuentra en este momento en concurso preventivo de acreedores desde el 16 de marzo de 2018, en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 5, a cargo del juez Javier Cosentino. Asimismo interviene el síndico Luciano Melegari, ambos de Buenos Aires. En estos últimos días hemos esperado ansiosamente que se levante el embargo de las cuentas de la empresa para comenzar a cobrar, pero esto no ha ocurrido.

La decisión de los trabajadores en defensa de sus puestos laborales ha sido continuar publicando el diario tanto en su edición de papel como su edición web. Esta empresa es hoy nuestra fuente de trabajo y haremos lo posible para mantenerla.

Es que consideramos además que no solo se perderían 50 empleos en una ciudad donde en los últimos tres años se perdieron trabajos por miles, sino un medio de comunicación con 51 años de historia. Un medio de comunicación que contribuye al fortalecimiento democrático y la vida ciudadana de los habitantes de nuestra región.

Mientras tanto, no solo seguimos en lucha, sino también cumpliendo con procedimientos legales y administrativos. Ayer elegimos al representante de los trabajadores en el Comité Provisorio de Control de acuerdo a lo establecido por la normativa y esperamos en breve tomar contacto con el juez y el síndico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico