Llovió más de 58 milímetros en Río Gallegos: familias evacuadas

Decenas de familias viven horas críticas por la inundación de sus casas. Muchas fueron evacuadas, otras no quisieron dejar lo suyo, pero aun así fueron asistidos.

Anoche, unas quince familias durmieron en centro de evacuados que se dispuso en el gimnasio 17 de Octubre en la ciudad de Río Gallegos. Eran poco más de cincuenta personas, en su mayoría niños.

Para las cinco de la tarde, las familias que habitaban el gimnasio eran apenas cuatro. Una hora y media más después, el número de familias se cuadruplicó.

Según informó Tiempo Sur, los primeros en ser sacados de sus viviendas fueron vecinos de calle Corrientes al 500, y luego los de los asentamientos José Font, y Madres a la Lucha, a los que el agua les entró sin que nada le hiciera frente, ni siquiera el desnivel de una vereda, porque no tienen.

Fue un record histórico, ya que llovieron 58.2 mm y en la última década no hubo un registro similar. Estas condiciones se dieron por un sistema de baja presión. Los vientos del sector costero, sumado a la marea alta, complicaron más la situación, informó la Oficina de pronóstico local.

Nuevas precipitaciones de este tipo “en esta semana no se prevén”, más allá de que el viernes por la noche podría, pero no como ocurrió ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico