Llugdar aseguró que Comodoro vive una realidad distinta a lo que sucede en la región

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, estuvo presente en los actos de apertura de sesiones de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. En ese marco, aseguró que en la ciudad "hoy se están recogiendo los frutos de todo lo que se ha trabajado".

Los inicios de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia contaron con la presencia del secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar.

En este sentido, el dirigente gremial sostuvo: “estuvimos en Rawson acompañando al gobernador (Mariano) Arcioni y luego lo hicimos con el intendente (Carlos) Linares. Y haciendo un análisis de cómo está la situación hoy, lo que estamos viviendo en Comodoro Rivadavia es totalmente distinto a lo que tenemos en otras circunstancias dentro de la Cuenca”.

“Resumiendo de lo que venía ocurriendo o ha transcurrido en 2017 y lo que va de 2018, se puede decir que la realidad hoy en Comodoro es distinta: se están recogiendo los frutos de todo lo que se ha hecho”, señaló el dirigente.

“Lo que nos queda pendiente es Santa Cruz, donde están dadas las condiciones para despegar. Eso repercute directamente en Chubut porque las bases están allí, los equipos se reparan allí y toda la mano de obra prácticamente sale desde Comodoro, por eso ojalá que esto se resuelva de la mejor manera porque es algo que nos conviene a todos”, consideró Llugdar.

En Rawson, el titular de Petroleros Jerárquicos estuvo acompañado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, David Klappenbach; el secretario gremial, José Uribe; el secretario de Acción Social, Elvio Pena; el vocal titular, Bernabé Araujo; y la integrante de Comisión Directiva de la Mutual Jerárquica, Bárbara González. Además, estuvieron presentes integrantes del cuerpo de delegados del gremio, colaboradores y referentes del sindicato.

Esos dirigentes gremiales también estuvieron en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia donde se sumaron el vocal Javier Araneda y el secretario de la Mutual, Facundo Barboza.

ACOMPAÑAMIENTO

En el inicio de sesiones de la Legislatura provincial, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos acompañó el discurso del gobernador Mariano Arcioni sobre las acciones que realizó el Ejecutivo provincial durante el año pasado y las perspectivas de lo que viene.

El mandatario puso en valor cada uno de los aspectos de la gestión de gobierno, entre los cuales destacó el acompañamiento de los sindicatos petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge, y el trabajo conjunto que se lleva adelante para revertir los tiempos de crisis.

Arcioni también mencionó la lucha que llevan adelante los gremios y su vínculo con el Estado provincial como piedra fundamental, y recordó especialmente a su predecesor, al fallecido Mario Das Neves.

Mientras que en Comodoro Rivadavia, el intendente Carlos Linares destacó el papel que juegan los sindicatos en la realidad económica provincial, a partir de la inversión en materia de hidrocarburos que se sustenta a través del trabajo del petrolero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico