Lo acusan de intentar robar materiales en la obra donde trabajaba y ahora irá a juicio

Por pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales elevó a juicio oral y público una causa de hurto en grado de tentativa contra el imputado César Olivar. En septiembre del año pasado, según la acusación, ingresó al predio donde trabajaba y sustrajo dos bolsas de cemento y un rollo de caño corrugado, pero fue detenido. La fiscal anticipó que pedirá seis meses de prisión.

La audiencia preliminar se desarrolló ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. En el inicio la fiscal Laura Castagno dio lectura de la acusación pública contra formulada contra Olivar (30). Relató que el caso que investigaron ocurrió el 15 de septiembre del año pasado en el loteo denominado Quintas del Bosque, ubicado en cercanías de la Escuela Agropecuaria N° 725.

Esa noche Olivar y otra persona llegaron al lugar a bordo de Ford Sierra y robaron dos bolsas de cemento y un rollo corrugado de 25 metros. Estos materiales habían sido retirados sin autorización de la obra en construcción en la que trabajaba el acusado, y fueron sorprendidos por la policía.

La fiscal además detalló los ocho medios de prueba testimoniales y nueve documentales que serán propuestos para el debate por el delito de hurto en grado de tentativa. En caso de que Olivar sea encontrado culpable pedirá una pena de seis meses de prisión.

Mientras, el defensor público Marcelo Catalano se opuso a la pieza de acusación y consideró excesivo el pedido de pena propuesta por los acusadores. Tras escuchar los pedidos de las partes, el juez consideró que la pieza acusatoria presentada por la Fiscalía cumple con los requisitos exigidos por el Código Penal.

En consecuencia, Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral contra Olivar en orden al delito que le imputó la Fiscalía. Asimismo consideró admisible los medios de prueba propuestos por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico