Lo sorprendieron robando cables de cobre de un pozo petrolero

Fue en el barrio Castelli, en la zona norte de Comodoro. El sujeto había dañado la jaula de seguridad para conseguir su propósito.

El hecho tuvo lugar en el pozo petrolero ZC2434, ubicado en el barrio Castelli Oeste. Allí, alrededor de las 14, personal de la empresa YPF sorprendió a un sujeto que intentaba dañar la jaula de seguridad de una caja de alta tensión con el objetivo de robar cables de cobre.

Los empleados de la firma petrolera lo retuvieron hasta que llegó personal policial de la comisaría Mosconi, la cual identificó al sospechoso como Sebastián Emanuel Pardini, de 38 años, quien tenía ya en su poder restos de cable de cobre, aparentemente cortados de ese sector y/o aledaños.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 5.34.23 PM.jpeg

Se comprobó que estaba violentado el alambre tejido que resguarda la caja de comandos y que alrededor había herramientas como pinzas, destornillador y sierra, así como restos de cable de cobre cortados de un conducto subterráneo que se encontraba al costado de la jaula metálica.

También se halló una mochila de color rojo con herramientas en su interior, por lo cual el oficial interviniente, Julio Mera, dispuso trasladar a Pardini a la comisaría por robo en grado de tentativa.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 5.34.34 PM.jpeg

Se informó el hecho al Ministerio Público Fiscal, desde donde Lorena Gárate ordenó el secuestro de todos los elementos involucrados.

También intervinieron personal de la Policía Científica, a las órdenes del cabo primero Sergio Vázquez, y de la Brigada de Investigaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico