Ambos rodados pertenecen a la contratista Sandin Hnos. y luego que los responsables formularan la denuncia, personal de la DDI de San Julián (la localidad más cercana al yacimiento) iniciaron una serie de investigaciones y determinaron que los delincuentes las habían trasladado hacia la zona norte santacruceña.
Finamente a las 23.15 de ayer, policías de las mencionadas dependencias fueron alertados por un vecino que en la esquina de las calles Pocha Juárez y Libertadores del barrio 17 de Octubre se encontraba abandonada una camioneta.
Una vez en el lugar, verificaron que la patente y demás características correspondían a una de las Ford Ranger sustraídas, con pedido de secuestro emitido por el Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Deseado, procediéndose en consecuencia a su incautación y traslado de la misma hacia las instalaciones de la DDI caletense.
DISPAROS DE ARMA DE FUEGO
En el lugar donde se ubicó a la camioneta, mientras recaudaban mayores datos, los efectivos intervinientes escuchan detonaciones de un arma de fuego, percatándose que los disparos eran dirigidos hacia ellos.
Rápidamente realizaron una cobertura de protección y seguidamente un rastrillaje por la zona, observando por inmediaciones de las calles Pocha Juárez y Manquilef a un hombre portando un arma, el cual escapó a pie y fue perdido de vista en el mismo barrio.
En cuanto a la investigación por la sustracción de las camionetas, continúan reuniéndose datos para hallar a la restante e identificar a los y sus autores del ilícito.