El estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue siendo crítico, luego de haber sufrido un ACV isquémico. Así lo informó el doctor Bruno Moroni, director del Hospital Cullen de Santa Fe, donde la exboxeadora se encuentra internada desde el lunes 14 de julio.
Bruno Moroni, director del Hospital Cullen de Santa Fe, detalló que la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue en “estado crítico y el pronóstico es reservado”. En un nuevo parte médico, el director del hospital donde se encuentra internada Oliveras, luego del ACV isquémico, contó que “está clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria y con monitoreo permanente”.
A su vez, explicó que “ella sigue con una inconsciencia controlada médicamente que es fundamental para la protección de su función neurológica”. “Lo importante en este momento es mantener la estabilidad”, señaló el profesional.
“Locomotora” Oliveras transitó su último día, antes del ACV, con una agenda vinculada a su reciente incorporación como convencional constituyente por Santa Fe. El lunes por la mañana no se presentó en el acto previsto en la Legislatura y fue entonces cuando se supo que fue asistida en un centro médico tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Oliveras tenía previsto asumir como convencional constituyente en Santa Fe el lunes 14 de julio. En las horas previas, había participado de reuniones virtuales y mantenía el entusiasmo por comenzar su nuevo rol. Sin embargo, su ausencia esa mañana llamó la atención de sus compañeros.
Ariel Sclafani, amigo de Oliveras y convencional constituyente de Santa Fe, se lamentó porque la deportista “no la tiene fácil”. “Es una situación que nadie esperaba y fue un cimbronazo para todos”, lamentó en diálogo con los medios.